Economía Del Mundo Actual Y Sus Actores

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
27 de septiembre del 2012

“La economía del mundo actual y sus actores”


Índice

Introducción…………………….……….…..……….………………………….. 3

Objetivo…………………………….……………..………….……………….…… 3

Desarrollo………………………….……………..….……….……………….….. 4

Aprendizaje………………………….………..……….….………………..…….. 6

Bibliografía……………………………….…………….……….….….………….. 7

Intro
El mundo en el que vivimos es un mundo económico, hoyen día las grandes empresas crean fenómenos sociales, crean nuevas marcas, crean nuevas necesidades. Todo esto complementándose con la explosión y el impacto que han tenido las nuevas redes sociales con este nuevo mundo, el mundo de la “i”. Con esto aparecen nuevos fenómenos que afectan directamente las decisiones y el modo de vida de todos los individuos, tanto directa como indirectamente.Nuestro entorno nos distrae, existe una lucha enorme, que no se ve a simple vista, por captar nuestra atención y por cambiar nuestros ideales, las marcas nos bombardean con mercadotecnia y no solo las empresas privadas lo hacen, también lo han empezado a utilizar los gobiernos. Pero con todo esto, el sistema en México no ha avanzado de manera proporcional al auge de las nuevas tecnologías, el mundoestá exigiendo competencia y creatividad, pero nuestras formas tradicionales de educación y trabajo están yendo en contra corriente de este pensamiento innovador. El sistema que se maneja en la mayor parte del país exige mucho de parte del estudiante o empleado en cuestión, llenándolo de tantos pendientes que no tiene ya tiempo para lograr una armonía en el hogar. El dinero es su incentivo, y no estásiendo suficiente. El tiempo es su limitante, y está siendo muy poco para lograr lo estipulado.
Por otro lado tenemos la corrupción, un problema que nos ataca a diario, y muy importante también, ataca al sector gobernante de este país, generando problemas económicos dentro de la sociedad o tal vez, respondiendo a problemas económicos que dichos gobernantes enfrentan, aceptando un incentivo comosolución rápida a pesar de su calidad ilícita.
Finalmente México no solo combate contra el estrés y la corrupción en el día a día, también contamos con problemas graves de seguridad, problemas que han causado el desplazamiento de franquicias en desarrollo por miedo e incertidumbre de un futuro económico fructífero.
Los problemas económicos alarman, en un mundo globalizado se utiliza más ellenguaje del capital que la misma lengua inglesa, lo que nos demuestra que debemos conocer como se mueve la economía y debemos intentar siempre mejorarla para lograr un buen manejo personal y un buen manejo como nación.
Objetivo
Pretendo describir 3 problemas de naturaleza económica y demostrar como surgen, como se desarrollan y como podrían resolverse. Como en toda investigación, el tema no estáaislado, por lo que pretendo no solo hacer referencia a la naturaleza económica de las cosas puesto que sería muy difícil comprenderlas con claridad y se podría proyectar la imagen errónea de la situación por lo que pretendo de la misma manera demostrar como se desenvuelven diferentes aspectos que influyen en el desarrollo del problema y diferentes aspectos que podrían ayudar a resolverlo. Lautilidad de este análisis puede ser de gran provecho, como he aprendido en clase, las cosas que se ven o se leen en primera instancia no demuestran el verdadero cuerpo de las cosas, no permiten entender realmente las causas de las problemáticas si el fondo no es claro. Con base en esto, el análisis que se ofrece es una invitación a la indagación y al inconformismo, pretendo mejorar en mi análisispersonal de las cosas y ofrecer una invitación a que se intente hacer lo mismo, así avanzaríamos como sociedad, como personas y como nación, analizando y resolviendo problemas concretos y no conformándonos con leer un título.

Desarrollo
1er Artículo
Hablando en términos económicos, me tomaré la libertad de clasificar este problema como un problema de naturaleza macroeconómica ya que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economi mundo actual
  • ECONOMIA ACTUAL EN COLOMBIA Y EL MUNDO
  • Mundo actual
  • El Mundo Actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El mundo actual
  • el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS