Economía Dominicana

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1- Explique que entiendes por estructura socio económica dominicana.
La República Dominicana es la octava economía más grande de America Latina después de Brasil, México, Argentina, Venezuela,Colombia, Chile y Perú. Es un país en vías de desarrollo de ingreso medio, dependiendo principalmente de la agricultura, comercio, turismo y servicios.
En la estructura de un sistema socioeconómico seadoptan perspectivas estática o dinámica. En el primer caso la estructura socioeconómica es invariante en el periodo objeto de estudio.
En la República Dominicana existen unos e los problemasmigratorios más complejos del mundo. Siempre se ha discutido de lo mucho que hay, de cómo se velan áreas de la realidad, se habla de las migraciones y sus consecuencias sobre la estructura socioeconómica,política y cultural de la sociedad dominicana.

2. Describe la metodología aplicada por el sector privado en su participación en la economía dominicana.
El sector privado juega un papel muy importanteen la economía dominicana, solo mediante la colaboración estrecha y desinteresada de todos, donde cada sector aporte sus recursos intelectuales y monetarios, las estrategias creadas puedenefectivamente reducir los niveles de pobreza a través de mayores oportunidades económicas para los pobres, democracia más amplia y una población más saludable.
La estrategia basada en la perspectiva de que laeconomía dominicana debe seguir creciendo, hasta abarcar un 32% de la población que vive en la pobreza.
Con la inversión de las empresas privadas se incrementan las oportunidades económicas de lospobres. Trabajando con los sectores públicos y privados y las organizaciones no gubernamentales, se ayuda a mejorar las habilidades del país para competir en los mercados regionales y globales.

3.Explica cómo se relaciona el sector público y el sector privado.
El sector privado se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Dominicana
  • ECONOMIA DOMINICANA
  • economia dominicana
  • economia dominicana
  • Economia dominicana
  • Economia dominicana
  • economía dominicana
  • Economia Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS