economía empresa nestle

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Economía de la empresa Nestlé
Grupo Nestlé México, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, se posiciona a la vanguardia en aprovechamiento de recursos energéticos renovables al ser la primera empresa de la industria de alimentos en México en obtener el 85 por ciento de los requerimientos de energía eléctrica de sus fábricas en el país, a través del suministro de gran parte de la energíaeólica generada en el parque Bii Nee Stipa II ubicado en la región conocida como La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca.
 
“Es un gran orgullo para Grupo Nestlé México comunicar que el compromiso que hicimos hace un año, hoy ya es una realidad, pues el 85 por ciento de nuestros requerimientos de energía eléctrica provienen de una fuente limpia y renovable, como es elviento. Sabemos que somos la primer empresa de alimentos en aprovechar este valioso recurso con el que cuenta el país, pero estamos seguros de que cada vez más empresas de todas las industrias se sumarán a este tipo de acciones pues son una prioridad en beneficio de nuestro planeta”, declaró Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México.
 “El uso de energía eólica por parte de Nestlé, proveniente de la zona de La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec, es una clara muestra de su liderazgo a nivel global, de su compromiso con el medio ambiente y con los esfuerzos que estamos realizando en México para avanzar hacia una economía más competitiva y hacia un crecimiento verde. Tal y como se muestra el día de hoy, y dado el potencial con quecuenta nuestro país para la generación de energía eólica, es evidente que México tiene la capacidad para convertirse en líder a nivel global en la producción de energías limpias. Por ello, seguiremos impulsando el uso de estas fuentes de energía y realizando las acciones necesarias para fomentar la inversión en energías renovables en nuestro país, refrendando así el compromiso del presidente FelipeCalderón, de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y combatir el Cambio Climático”, comentó Bruno Ferrari, Secretario de Economía.
 
“La inversión total de Enel Green Power para la realización de Bee Nee Stipa II suma alrededor de 160 millones de dólares y consideramos este un logro estratégico en nuestro plan de desarrollo eólico en México, país donde ya operamos exitosamente plantashidroeléctricas y una planta solar fotovoltaica,” comentó Nicola Melchiotti, Gerente General para México y Centro America de Enel Green Power, filial del Grupo italiano Enel y líder a nivel internacional en operación y desarrollo de plantas renovables, que opera el parque eólico Bii Nee Stipa II.
 
El parque eólico Bii Nee Stipa II (en Zapoteco, viento que trae fuerza), ubicado en La Ventosa,Oaxaca, cuenta con 37 turbinas eólicas, cada una con capacidad de 2 Megawatts, que le proveen de una capacidad instalada de 74 Megawatts, lo que le permite producir 250,000 Megawatts-horas anuales de energía limpia.
 
Con el inicio del suministro de esta planta en julio pasado, Grupo Nestlé México ha dejado de emitir al medio ambiente más de 124,000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a sacar decirculación a 39,000 autos compactos anualmente.
 
Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. Da empleo a más de 328,000 personas en 461 fábricas, situadas en 83 países y sus productos se venden en todos lados. Con más de 80 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32Centros de Investigación globales, 14 fábricas y 16 centros de distribución en 17 estados, en los cuales se generan más de 6,500 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa Nestle
  • Empresa Nestle
  • Análisis De La Empresa Nestle
  • Grupo Nestlé
  • Trabajo empresa Nestlé
  • planificacion estrategica de una empresa, nestle
  • Analisis marketing empresa nestle
  • Historia en una empresa nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS