Economía Empresarial

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Tema

PROFESORA:
MARISOL COLLI
CARRERA:

GRUPO:

ECONOMIA EMPRESARIAL
ELABORADO POR:
CANUL NAH LEYDI JOANNA
DZUL XULUC FATIMA DEL ROSARIO
CANCHE CHOC REINA MARISOL
TUZ HAU VICTOR JAVIER
KUMUL TUZ PEDRO PABLO

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
ECONOMÍA EMPRESARIAL 4
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN
La economía está presente en cada momento de nuestras vidas desde quedecidimos levantarnos temprano o no, toda decisión involucra un costo en éste caso el costo es el tiempo que dejamos de dormir o que dejamos pasar mientras seguimos en la cama; la economía se trata precisamente de eso de tomar decisiones que tienen un costo, se dice que es una ciencia administrativa que trata de explicar los fenómenos económicos de las empresas pero como toda ciencia tiene susinicios:
En sus inicios ésta ciencia era muy simple y solo buscaba producir para satisfacer las necesidades de las pequeñas comunidades sin generar excedentes, poco a poco el pensamiento económico fue evolucionando y nació el uso de la moneda. Surge la división de clases sociales y con esta el esclavismos,
En la edad media se genera el feudalismo, que en mi opinión es lo mismo que el esclavismopero con otra nombre, en ésta corriente se le tenia que pagar una renta el señor feudal para poder trabajar en un pedazo de tierra y el proletariado no era dueño de nada.
El desarrollo de la economía esta plasmado en el siguiente documento así que te invito a leerlo y conocer el porqué de la situación económica del mundo.

ECONOMÍA EMPRESARIAL
La economía propiamente dicha que es la cienciaencargada de la administración doméstica, y la ciencia del abastecimiento que se ocupa de la adquisición: es decir, estudia la circulación de los bienes, basado en las decisiones que toma la persona física o moral a lo largo del tiempo.
Explica conceptualmente, de forma científica, los fenómenos económicos empresariales, teniendo en cuenta el entorno externo (agentes, distribuidores, proveedores) yel entorno interno (entre trabajadores, directivo, mobiliario y equipo).
En la antigüedad el proceso económico era muy simple y primitivo ya que no se contaban con los conocimientos y herramientas necesarias para una aplicación amplia, las ideas económicas estaban enfocadas solamente a la mejor forma de obtener los bienes para satisfacer las necesidades de la comunidad, por ejemplo si siembromaíz cuando coseche va a servir solamente para consumo propio y no para comerciar con el producto. Conforme la sociedad fue evolucionando, el pensamiento económico tuvo que sufrir una transformación para estar a la par de la sociedad.
Desde el punto de vista profético a la economía se le daba un carácter religioso. Posteriormente se empezaron a desarrollar ideas sobre las formas de producciónabriendo paso a una nueva economía basada en el esclavismo, superando así el pensamiento hebreo.
Uno de los principales filósofos de la época fue Platón quien decía: “la división del trabajo es consecuencia de las diversas aptitudes naturales de los hombres y de la gran cantidad de necesidades humanas”, y pensaba que la ciudad se da porque existe la división del trabajo.
En la edad media lasprincipales ideas económicas de ese tiempo fueron:
En primer lugar el pensamiento económico se basa en las ideas aristotélicas y la doctrina de la Iglesia Católica contenida principalmente en los Evangelios y en las obras de los primeros padres de la Iglesia. Las ideas económicas formaban parte de las enseñanzas morales del cristianismo, pero su finalidad era ejercer una buena administración de lasactividades económicas de la época; nuestros antepasados formulaban principios del precio justo, el cual dependía de lo que valían las mercancías y todo aquel que no aplicara los precios justos y se apartara de ellos era inmoral.
Tomás de Aquino habla de un valor de cambio que se basa en el costo de producción, que se disfraza con un carácter ético.
Seguidamente del precio justo se derivó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • |ECONOMIA EMPRESARIAL
  • economia empresarial
  • Economia empresarial
  • Economia empresarial
  • economia empresarial
  • Economia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS