Economía en colombia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
COLOMBIA OASIS PARA LA INVERSIÓN
Por Walter Espinosa Carrera
En medio la coyuntura económica internacional generada por la crisis financiera europea, el alto déficit fiscal y el posible no pagode la deuda de Grecia, que ya supera el 142% del PIB y su posible contagio o efecto domino a Italia, el gobierno de Berlusconi enfrenta una deuda que representa el 120% del PIB; España adeuda el60,1%, Irlanda el 96,2%, Portugal 93% y como si fuera poco la primera potencia económica y militar del mundo, como lo es Estados Unidos, tiene una alta deuda también casi impagable por cuanto supera el60% de su PIB y que promete ser el principal obstáculo para la reelección de Barak Obama.
La anterior realidad contrasta con el buen momento económico que vive Colombia, la cual se le ha otorgado eltan anhelado “Grado de Inversión” de parte de las tres firmas más importantes calificadoras de riesgo como son Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch Ratings, estas firmas se dedican a mirar sigobiernos o empresas de un país que buscan dinero prestado pueden ser buenas o malas pagas. La confianza depositada en nuestro país se pudo comprobar hace unos días cuando el gobierno consiguió dos milmillones de dólares de inversionistas que compraron bonos y el apetito por dichos bonos fue de hasta más de tres veces el valor colocado.
Las agridulces consecuencias de hacer parte del selecto grupoque tiene dicho reconocimiento en la región y de la llegada de la inversión extranjera directa – IED – son que se tendrá un precio del dólar bajo por un buen tiempo. Esta tendencia no deja muycontentos a los exportadores, pero en cambio los importadores, viajeros colombianos a otros países y quienes tienen préstamos en el extranjero, entre otros, deben tener un sentimiento contrario. En teoríapor la paridad cruzada del precio del dólar en Colombia y el precio del dólar en Venezuela debería bajar el precio del Bolívar en la zona de frontera, pero existen otras variables que afectan dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Colombia
  • Economía de Colombia
  • Estado Economia Colombia
  • Economia En Colombia
  • Economia de colombia
  • Economia En Colombia
  • Economía en Colombia
  • Economía de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS