Economía en la administracion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015


Economía en la administracion
La Economía estudia la asignación de recursos de una sociedad por vía de sus decisiones de producción, de consumo y de distribución de los distintos bienes yservicios que ella requiere. Estudia, además, la incidencia que tales asignaciones tienen sobre la forma en la que las empresas y las sociedades se organizan y los niveles de bienestar y de calidad de vidaque las personas alcanzan.
La economía se preocupa, precisamente, de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entrelos miembros de la sociedad. Ante todos los problemas que se plantean en el individuo ya las empresas, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a lahora de tomar decisiones sobre las necesidades individuales o colectivas que se desea satisfacer. 
*Básicamente los administradores se encargan de maximizar los resultados de una organización, lo queconstituye un principio económico fundamental.
 *Los administradores manejan los procesos económicos fundamentales: producción, distribución, circulación, por lo que deben conocer su funcionamientogeneral. Los administradores también manejan uno de los recursos económicos básicos que es el trabajo.
 *La organización empresarial que desarrollan los administradores también es considerada comofactor económico.
La administracion y la economía
la administración la emplea en lograr la máxima eficiencia de un organismo social, prescindiendo de que éste pueda tener o no fines económicos. Así, sebusca la máxima eficiencia de un grupo deportivo, científico, literario, religioso, etc.
 Aun en el caso de la administración industrial, donde el fin es indiscutiblemente económico, no debe confundirseal administrador con el economista: el administrador, como tal, busca inmediatamente un fin de coordinar los elementos que emplea (cosas y personas), y en tanto es buen administrador, en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y administracion
  • Administración Y Economía
  • Economia , Administracion
  • Administracion economia
  • administracion en economia
  • Economia y administracion
  • Administracion Y Economia
  • Economía Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS