Economía en Venezuela

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Venezuela presenta una dependencia crítica de las importaciones, pues ya para el 2010, el 53,7% de las calorías disponibles en el país procedían del extranjero, de acuerdo con los datos del InstitutoNacional de Nutrición (INN).Para ese mismo año, las importaciones de cereales alcanzaba 51,1% del total disponible en el país; en azúcares y miel el porcentaje era de 40,4; en leguminosas la cifraalcanzaba 89,1%; nueces y semillas oleaginosas la dependencia llegaba al 95,7%; carnes y huevos 77,3%; leche y derivados 59,4%; y grasas 75%.
En el 2011 las importaciones de alimentos sumaron 14,57millardos de dólares, el nivel más alto de nuestra historia, según estimaciones del profesor del IESA Carlos Machado Allison, utilizando los datos del Instituto Nacional de Estadística. En 2010 y 2011las importaciones de alimentos registraron un descenso consecuencia de la recesión y de la respectiva caída del consumo. De acuerdo con cifras de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en2010 se autorizaron 4.406,9 millones de dólares para las importaciones ordinarias de alimentos; mientras que en 2011 la partida aprobada para el mismo fin fue de 6.120 millones de dólares.
A través dela Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) se aprobaron 5.299 millones de dólares para importaciones generales, de las cuales se estima que la mitad fueron autorizadas para la importación dealimentos por esta vía. Cadivi no publica las cifras de las importaciones de alimentos a través de ALADI, lo que impide que se conozca con exactitud las divisas aprobadas para las compras dealimentos en el exterior a través de esta vía.
Las perspectivas de producción agropecuaria para este año no son las más favorables, pues aparte de los problemas ocasionados por el control de precios, lasexpropiaciones y la incertidumbre jurídica, las intensas lluvias han causado estragos en las principales zonas productivas del país, con lo cual se deberá recurrir una vez más a las importaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS