Economía financiera.

Páginas: 18 (4354 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como lasuma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.[
Seentiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el quese desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=283605&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Deducen 38 mil 925 mdp con facturas apócrifas
Finanzas - Lunes 6 de septiembre (04:25 hrs.)
• SATrecupera 70 mil mdp en 2009, gracias a auditorías
• A partir del 1 de enero de 2011 entran en vigor las notas electrónicas
• Nuevo esquema bajará la evasión fiscal, afirma Gutiérrez Ortiz Mena
• Por Marcela Ojeda Castilla
México, 6 de septiembre.- De 2006 a 2008, el monto de deducciones soportadas por facturas apócrifas emitidas por algunos contribuyentes ascendió a 38 mil 925 millones de pesos,mientras que la evasión y defraudación fiscales por deducciones provenientes de operaciones inexistentes totalizó mil 367 millones de pesos.
"Son 38 mil 925 millones de pesos que mediante actos de auditoría el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recuperado por casos relacionados con el uso indebido de facturas", precisó el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Destacó que en 2009 seregistró la cifra histórica de recuperaciones vía auditorías, incluyendo lo de las facturas falsas, por 70 mil millones de pesos, con el mismo número de actos que los efectuados en 2004, y agregó que en lo que va de 2010 esta cifra se ha incrementado en 18 por ciento, a 82 mil 600 millones de pesos.
En conferencia de prensa para hablar de la entrada en vigor del nuevo esquema de facturaciónelectrónica a partir del 1 de enero de 2011, indicó que conforme esta factura sustituya a la de papel, la evasión fiscal —que en el caso del ISR empresarial cayó 34.83 puntos entre 2000 y 2008— disminuirá aún más.
Así, y a fin de lograr una mayor fiscalización, simplificación e ir eliminando gradualmente la existencia de facturas apócrifas, a partir de 2011 todos los contribuyentes que en elejercicio 2009 tuvieron ingresos por más de cuatro millones de pesos serán los primeros contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas.
"Una vez que terminen con sus facturas de papel emitidas en 2010, tendrán que emigrar al esquema de facturación electrónica, y sólo podrán emitir facturas de papel en operaciones de menos de dos mil pesos”, aclaró el administrador general de Servicios alContribuyente, Carlos Garza Cantú.
Sin embargo, precisó que esto no implica que los demás contribuyentes no puedan optar por el uso de la factura electrónica, ya que la idea es que detecten todos los beneficios que brinda la factura electrónica y se vayan incorporando al nuevo esquema.
Certeza de validez
A su vez, el administrador general de Auditoría Fiscal, Alberto Real Benítez, destacó que el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia financiera
  • Económia financiera
  • Economia financiera
  • economia financiera
  • Economia financiera
  • Economia financiera
  • Economia Financiera
  • economia financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS