Economía globalizada

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Los gobiernos y las empresas actúan cada vez más bajo la perspectiva de un mercado mundial y de intercambios económicos globalizados.Las relaciones económicas entre los países son muyintensas,intercambiar bienes y servicios.
El mundo económico global se caracteriza por los siguientes aspectos:
-El crecimiento del comercio entre países: este incremento se observa, por ejemplo, en el dinerogenerado por el intercambio de bienes,que paso de 300.000 millones de dólares en 1970 a más de 7 billones al inicio del siglo XXI. El tráfico marítimo (principal medio de transporte internacional)aumento un 100% en el mismo periodo.
-La mundializacion de la producción:gran parte de la producción y del comercio mundiales esta controlada por un gruoo de grandes corporaciones internacionales.
-Elavance en las telecomunicaciones y la informatización de los procesos productivos y de gestión:las tecnología han ayudado a reducir costos; las nuevas herramientas, como internet,permiten una gestiónmucho más rápida de estadísticas y bases de datos a las empresas y organizaciones.
-el incremento de los flujos financieros:que mueven una gran cantidad de dinero hacia distintas partes del mundo.-recurrentes crisis financieras. Que si bien se originan en algunos lugares puntuales se pueden difundir rápidamente a distintas partes del planeta y afectar a las economías de otros países.
-Lainfluencia de las políticas neoliberales desarrolladas desde 1980,desregularon mercados y redujeron el proteccionismo de numerosos estados.
-La globalizacion de los delitos:aumento del volumen y de lafrecuencia de los flujos del narcotrafico,comercio de armas y tráfico de personas.
-El desempleo en los sectores económicos que no se pueden intentar en los principales flujos comerciales.
-Unamayor diferenciación entrs áreas más articuladas al fluji comercial globalizado y otras que han quedado en situación marginal.
-Una mayor oferta de productos baratos en los países más desarrollados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia globalizada
  • La Globalizo De La Economía
  • economia globalizada
  • Economia globalizada
  • economia globalizada
  • La Economia En Un Mundo Globalizado
  • Pymes y economia globalizada
  • Mapa conceptual de una economía globalizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS