Economía Guatemalteca

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ECONOMÍA GUATEMALTECA Y SU FUTURO

La economía Guatemalteca camina hacia un futuro inédito porque no se conoce en donde quedara su fluctuación simplemente la Economía de nuestro país no avanza porque los gobernantes no se ponen a analizar si la Economía tendrá un ligero avance en los años que se aproximan.
Los gobernantes del país hacen y hacen proyectos sin conocer cual es el biensolo por salir del paso y por cumplir con la población, pero en que nos beneficia será que con ello saldremos de nuestros problemas o simplemente será un proyecto como todos sin tomarle importancia porque lo único que hacen es gastar el capital hasta de mas y con el cual nuestro país no tiene ningún avance.
Nosotros somos los únicos culpables de todo esto porque desde un principio uno tieneque aprender ahorrar su dinero eso no se aprende en ningún lado tiene que nacer de uno como poder administrar su dinero.
Guatemala día con día está sufriendo por la imprudencia de todos los guatemaltecos, el futuro de nuestro país por la Economía no tiene un avance que tenga un significado o una característica que lo haga conocer como se verá dentro de 5 a 6 años, si en ese entonces elpaís no tiene ningún cambio en su entorno por la Economía simplemente caerá en un caos porque no tendrá nada productivo y seguiremos en las mismas el cual traerá muchas consecuencias para los futuros profesionales que no tendrán en mente como cambiar el futuro de nuestro país, no simplemente es por la Economía sino por la inseguridad y otras características que día con día afectan y mucho al país porno tener mucha influencia de dinero, hay muchos factores que afectan al país en si por la Economía.
Un factor importante es la piratería esto a traído muchos beneficios personales pero no para el país y con ello se van perdiendo el valor de nuestros billetes que otros profieren productos que no sean los originales por no tener un precio alto en su venta, el mercado negro cuenta con muchosproductos que no tienen o pagan su impuesto o no son revisados por las aduanas para traspasarlos al país sino lo que hacen como de contrabando que eso es lo que afecta más al país porque no se cumplen las leyes por los guatemaltecos y todos hacen lo que se le plasca sin importar o tomar un tiempo para pensar en que situación se encuentra el país y como podemos ayudarlo.
Los datos de larealidad económica e institucional contradicen ambas posturas.
Sin embargo esta afirmación no es suficiente, aunque la realidad así lo demuestre, convendría aportar más elementos de juicio, quizás la mejor manera de hacerlo sea compararlo con países exitosos, de esta manera veremos que no se trata de disponer de más o menos medios, estado más grande o reducido, es decir que no se trataría en esencia deun problema cuantitativo, sino de desarrollar un Estado “eficiente”.
Si preguntamos a una persona en la calle su opinión sobre los problemas económicos, su respuesta aludirá seguramente al paro, la subida de los precios o la situación de la Bolsa.
Efectivamente, el campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de lascosas
En definitiva, se trata de abordar la valoración de una determinada situación social para nuestro país por no tener un buen criterio sobre su bienestar de la Economía hacia el futuro.
Nuestra Guatemala es el país con el el índice de calidad de vida mas bajo de América Latina, sólo por arriba de Haití, lo que lo coloca en el puesto número 117 dentro de los 169 países dentro delíndice de calidad de vida realizado por la ONU. El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café. El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco referencial de la economia guatemalteca
  • Beneficios de la economia guatemalteca
  • Economia Guatemalteca
  • Economia Guatemalteca
  • Economia Guatemalteca
  • economía guatemalteca
  • La economía guatemalteca
  • El petroleo en la economia guatemalteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS