Economía hace 200 años

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
La evolución de la economía de un país.

Hace 200 años observamos que la economía en nuestro país era bastante diferente debido a que este dependía del yugo español ellos venían y se llevabanmuchas de las cosas que se producían en nuestro territorio y los metales preciosos y para aquella época ni siquiera existía una cátedra en los colegios llamada economía.
Entonces, ¿Cómo se desarrollo laeconomía en nuestro país?
En primer lugar se debe tener en cuenta que en aquella época era muy poca la población comparada con la actualidad y la población tenia oficios como herreros, artesanos, yeran muy pocos los docentes.
Los pocos que tenían estudio por llamar así profesional eran los criollos, es decir los hijos de españoles nacidos en América y que tenía la posibilidad de ir a Europa aestudiar.
Como consecuencia de la independencia de nuestro país con España, pues cambio toda la estructura política y económica hacia la división de los territorios en pequeñas soberanías, siguiendolas grandes divisiones administrativas.
Cada región de éstas se convertiría en el futuro, en un Estado Nación, esta tenía que pasar por complejos procesos de transición para llegar a unas buenasestructuras políticas y económicas o también llamados como procesos “modernos” avalados por las ideas de la ilustración traídas por los españoles a América para que los criollos tuvieran muy en cuenta esto.La sociedad, economía y educación colombiana en el siglo de la consolidación nacional presenta diversas etapas, problemas, intereses de los grupos sociales, etc., que van a determinar la dinámicahistoria de Colombia.
Sin embargo, este ciclo histórico tiene también caracteres de inestabilidad político-económica, con una débil economía en su estructura y un enfrentamiento político continuo, enun país dividido entre conservadores y liberales, trabados en guerras civiles, las cuales dejaban un saldo de muertos muy altos, en lucha apasionada y fanática por tener el liderato y el poder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrabando hace 200 años
  • Hace 200 Años En Colombia
  • La Medicina Hace 200 Años
  • La Moda Hace 200 Años
  • La agricultura hace 200 años
  • Moda hace 200 años
  • La moda hace 200 años
  • Enfermedades Hace 200 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS