economía informal

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ECONOMÍA INFORMAL
La economía informal son las actividades productivas y económicas que eluden la regulación legislativa y que, por tanto, no están sujetas al control fiscal y contable del Estado ni participan en los circuitos estadísticos ni fiscales.

Ejemplo de economía informal es el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escrituradoen una compraventa inmobiliaria.

La economía informal o irregular forma parte de la economía sumergida, junto con las actividades económicas ilegales (por ejemplo, la facturación falsa o falseada, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución, el blanqueo de capitales).

Sector Primario
2. La Agricultura
Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas lasactividades económicas que abarca dicho sector ( excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes yo otros alimentos para animales, etc). El sector agrícola se divida en la forma como se indica en el siguiente esquema:

La agricultura es la actividad agraria que comprende todo unconjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

3. La Ganadería
Es la actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles.

Características e importancia:
*El ganado es fuente de alimento: carne, leche y subproductos.

*El ganado convierte en carne de valoreconómico elevado, plantas, hierbas cuyo valor económico directo es mucho menor

*Utiliza tierra no muy apta para la agricultura y por lo tanto hace que su valor económica se incremente, son pastizales.

*Contribuye a mantener el equilibrio ecológico ya que devuelve al suelo, mediante excretas, gran parte de la fertilidad de las plantas que consume.



4. La Silvicultura
Es cultivo deárboles de bosque para la abstención de madera. Los principales productos forestales son la madera y el caucho

La madera: sigue siendo uno delos productos más importantes de la economía mundial. Tiene
Múltiples empleos: como combustible, en la contrición fabricación de muebles, de papel y, partiendo de la celulosa, de la seda artificial, celuloide, etc.

El caucho: es producto de ciertosárboles de los bosques vírgenes de la zona ecuatorial.

El caucho puede ser:
*Natural o salvaje, que cada día pierde importancia.
*Caucho de plantación, que es el predominante.

5. Piscicultura
Es el tipo de actividad del sector primario que se encarga del cultivo de pesca.

Característica del sector pesquero
*A pesar de las extensas costas en el Caribe y el Atlántico que la dan a Venezuela unalto potencial pesquero, el peso de está actividad en el conjunto de la producción agropecuaria es bastante débil. Aporta sólo el 0.40% de la formación del PIB y el 7.47% del producto interno agrícola.

*En este predomina naves del pequeño calado, pero también existe la pesca industrial en gran escala para abastecer el mercado de conserva enlatada y para le exportación.

*Las especies marinasque se capturan por la costas venezolanas tiene una lata valoración comercial entre las cuales se destacan: el carite, le jurel, el corocoro, el pargo, los camarones, el mero, el cazón, sardinas, calamares, etc.

Importancia de la pesca
La pesca es otra de las más importante y antigua de las actividades económica de la población; junto con la recolección de frutos silvestres y la caza, a sidouno de los primeros medios de existencia del hombre y es todavía el único recurso base del género de vida de algunas regiones polares, de las islas del pacifico y de los ribereños de los grandes ríos de África y del Extremo Oriente.







6. Petróleo
El petróleo es un hidrocarburo que se forma por la combinación de sustancias que contienen carbono e hidrógeno y proviene de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Informal
  • Economia informal
  • La economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal
  • economía informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS