economía - ingresos

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
INGRESOS
Los ingresos, en términos económicos, hacen referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, un gobierno, etc.
El tipo deingreso que recibe una persona o una empresa u organización depende del tipo de actividad que realice (un trabajo, un negocio, una venta, etc.). El ingreso es una remuneración que se obtiene por realizardicha actividad.
Por ejemplo, el ingreso que recibe un trabajador asalariado por su trabajo es el salario. Si ésta es la única actividad remunerada que hizo la persona durante un periodo, el salarioserá su ingreso total.


PRECIO
Representa la relación de Intercambio de un Bien por otro.
En otras palabras, es la medida del Valor de cambio de los Bienes y servicios. Así por ejemplo, si lagente está dispuesta a cambiar una camioneta por dos autos, el precio de la camioneta son dos autos.
Sin embargo, en las economías modernas se ha generalizado el uso de dinero, el cual sirve comoequivalente general del valor de todos los Bienes y servicios. De este modo, el precio de todos los Bienes se expresa en términos de Dinero. La introducción del uso deDinero, como equivalente general deValor, obliga a distinguir entre precios absolutos y precios relativos.
El Precio Absoluto de una Mercancía es aquel que se expresa en términos de un cierto número de unidades monetarias, como unacantidad dada de pesos, dólares o marcos.
El Precio Relativo expresa la relación de cambio de un Bien por otro, y es igual a la razón de los precios absolutos entre ambos Bienes.
En nuestro ejemploanterior, si el Precio Absoluto de una camioneta es de $ 2.000.000 y el de cada auto $ 1.000.000 el Precio Relativo de la camioneta en términos de autos es 2.

GUSTOS
Se refiere a las preferenciasque los agentes económicos manifiestan por los diferentes Bienes y servicios.
Los gustos o preferencias inciden en la forma y magnitud de la Demanda por Bienes y servicios, tanto a nivel individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía
  • Efectos De Las Divisas Al Ingresar A La Economía Colombiana
  • Flujo de ingreso en economía abierta y cerrada
  • el flujo circular del ingreso en una economia cerrada en tres sectores
  • ECONOMIA UD 3 Flujo Real De Ingreso
  • Distribución del ingreso- economía
  • Teoria De La Distribucion De Los Ingresos Economia
  • Ingreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS