economía internacional

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La guerra, es una vieja practica desde los ancestros, que principalmente era puesta en uso para ganar territorio o demostrar poderío, ahora bien, en la actualidad, este acto ya no se ve reflejado tana menudo como solía llevarse a cabo en épocas anteriores, cuando el que llevara el mando debería ser un excelente estratega para ganar las batallas y así mismo la guerra en conjunto. Para esto, unpersonaje chino llamado Sun Tzu nos dejos algunos escritos donde nos brinda consejos, por así llamarlos, para la mejor manera de ganar una guerra, titulado “El arte de la guerra”.

“El arte de laguerra” no solo es para fines o prácticas militares, sino es una serie de anotaciones que nos enseñan una gran y amplia estrategia para usar con sabiduría el conocimiento humano, así como su naturalezaen los momentos que se requiera la confrontación. Sun Tzu nos enuncia que “la mejor victoria es vencer sin combatir” es esa la distinción entre el hombre prudente y el ignorante, lo cual nos da unaidea sobre dónde es que radica la verdadera clave de la victoria, que en mi opinión muy personal está en conocer y analizar el conflicto y posteriormente buscar una solución, también podría añadir,según lo que Sun Tzu nos deja ver en su gran obra basada en la idea de que el arte de la guerra radica en el engaño al enemigo, que podemos lograr la victoria sin iniciar una batalla.

“La guerra es devital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio” (Sun Tzu). En esta gran obra “El arte de la Guerra”, se mencionatambién que Sun Tzu creía que las guerras son elementales para un Estado, tanto para su supervivencia así como para su poderío; ahora bien, esta idea era más aplicable en la época en la que fuepostulada, dado que ahora las guerras son menos usuales y bajo un contexto diferente.


Lógicamente la planeación o estrategia de una guerra lleva inmersos algunos factores como la doctrina, el tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS