Economía, macroeconomía y microeconomía

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1. Economía Según:
1.1. Samuelson y Nordhaus.- Es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.
1.2. Mark Skousen.- Es el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas.
1.3. Simón Andrade.- La recta yprudente administración de los bienes y recursos.
1.4. Gregory Mankiw.- el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos.
1.5. Luis Fernando Villegas Limpias.- Es la prudente administración de los recursos de la sociedad con la finalidad de satisfacer la necesidades materiales de dicha sociedad.

2. Macroeconomía Definiciones:
2.1. Macroeconomía es el estudio del comportamientoagregado de una economía, es decir, es la suma de todas las decisiones de las familias y empresas individuales de la economía, viendo su comportamiento de estas como un todo.
2.2. La macroeconomía es la parte de la ciencia económica que se ocupa de las relaciones económicas desde una perspectiva agregada.
2.3. La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de una economía.
2.4. Lamacroeconomía se encarga del estudio de todos los factores en conjunto que afectan a la economía como ser: el monto total de productos y servicios producidos en un determinado territorio, las relaciones que mantienen los actores internos entre sí y con el exterior, la renta nacional, el nivel de empleo, etc.
2.5. Luis Fernando Villegas Limpias.-La macroeconomía es la parte de la economía que estudiael monto total de bienes y servicios producidos en un determinado territorio.

3. Microeconomía Definiciones:
3.1. La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos.
3.2. Es el estudio de la Economía en relación con acciones individuales de un Comprador, unfabricante, de una empresa, etc. localiza sus análisis en cuatro aspectos, el primero el Comportamiento del Consumidor, el segundo la Teoría de la Empresa, el tercero la Teoría de Mercado y la cuarta la Teoría de Externalidades ( que es un enfoque sobre las fallas del mercado y la intervención estatal, justamente para corregir dichas fallas).
3.3. La microeconomía se ocupa de la conducta de unidadeseconómicas individuales.
3.4. La microeconomía es el análisis de la actividad económica a partir del comportamiento individual.
3.5. Luis Fernando Villegas Limpias.- La microeconomía se encarga del estudio de los comportamientos de las economías individuales desde el punto de vista de pequeñas empresas, personas, etc.

SISTEMA ECONÓMICO SEGÚN CPE Y LA LHC

1. Sistema Económico Según CPE(Constitución Política del Estado):
1.1. El modelo económico boliviano es plural y está orientado a mejorar la calidad de vida y el vivir bien de todas las bolivianas y los bolivianos.
1.2. La economía plural está constituida por las formas de organización económica comunitaria, estatal, privada y social cooperativa.
1.3. La economía plural articula las diferentes formas de organización económicasobre los principios de complementariedad, reciprocidad, solidaridad, redistribución, igualdad, seguridad jurídica, sustentabilidad, equilibrio, justicia y transparencia. La economía social y comunitaria complementará el interés individual con el vivir bien colectivo.
1.4. Las formas de organización económica reconocidas en esta Constitución podrán constituir empresas mixtas.
1.5. El Estadotiene como máximo valor al ser humano y asegurará el desarrollo mediante la redistribución equitativa de los excedentes económicos en políticas sociales, de salud, educación, cultura, y en la reinversión en desarrollo económico productivo.

2. Sistema Económico Según La LHC (Ley de Hidrocarburos)
2.1. El Estado Plurinacional, tiene todos los derechos propietarios sobre los yacimientos (depósitos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia, Microeconomia Y Economia Internacional
  • conceptos de economia, microeconomia y macroeconomia
  • economia microeconomia y macroeconomia
  • Economia, microeconomia, macroeconomia
  • Economía, escasez, macroeconomia y microeconomía, ciencia, etc.
  • LA ECONOMÍA : MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA
  • Economia,microeconomia y macroeconomia
  • DEFINICIONES DE ECONOMIA, MICROECONOMIA Y MACROECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS