economía mexicana

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Aumento de la temperatura mundial: razones a favor y en contra
Alex Fernández Muerza
El cambio climático está actuando ya y sus consecuencias serán catastróficas en los próximos años, según losúltimos informes de instituciones como la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) o el Panel Interguber- namental del Cambio Climático de la ONU (IPCC). Sin embargo, el aumento de la temperatura, basedel también denominado calentamiento global, se ha detenido en lo que llevamos de siglo. ¿Hay o no hay cambio climá- tico? Y si lo hay, ¿en qué medida se está produciendo y cuáles serán sus efectosreales? Algunos científicos defienden que las respuestas no están tan claras, ya que las variaciones climáticas dependen de más factores que las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón,reclaman más investigaciones que permitan conocer la realidad de un problema tan complejo y de consecuencias tan trascendentes.
Razones a favor
Recientemente, la AEMA daba a conocer un informe sobreel cambio climático en Europa. Sus responsables aseguran que a partir de 2070 el proceso será irreversible y confirman la hipótesis oficial de la subida de las temperaturas globales, defendida por elPanel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC).
Éste, integrado por expertos de más de 100 países, afirma en su último informe que las temperaturas ascende- rán entre 1,5 y 2,5grados. Los resultados, que cuentan con “un alto nivel de certeza” según sus responsables, pronostican que los daños causados por el cambio climático serán mayores y más rápidos de lo que se preveíaanteriormente. Por ejemplo, el informe asegura que el 30% de las especies desaparecerá.
Las temperaturas ascenderán entre 1,5 y 2,5 grados, según el IPCC
Los expertos del IPCC aseguran que el cambioclimático ya afecta a muchos sistemas naturales, en todos los continentes y en algunos océanos, y tiene también repercusiones visibles en las sociedades humanas, aunque de forma menos acentuada. Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economía mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economía Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS