Economía mundial ensayo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Para hablar sobre la economía mundial primero hay que dejar en claro que es la economía, por lo menos dar una idea de todo lo que compone esta ciencia, la economía es el estudio de la forma en quelas sociedades deciden qué van a producir, cómo y para quién, con los recursos escasos y limitados, para satisfacer necesidades y deseos ilimitados, la economía es una ciencia ya que utiliza el metodocientífico y a la economía se le llama la ciencia de la elección, también hay que agregar que la economía ayuda a predecir sucesos económicos y de esta manera a manejar de la mejor manera posible todoslos fenómenos económicos dejando en claro que es la economía ya puedo empezar hablar sobre la economía mundial.
La economía mundial es una totalidad mayor a la suma de sus partes-económicasnacionales, sectores, ramas económicas, y empresas. En esta totalidad en que se da el desarrollo de las economías nacionales donde pueden identificarse varias formas de inserción en la economía mundial. Seobserva que sobresale el desarrollo desigual de países y regiones, que va modificando la estructura jerárquica a nivel de la hegemonía, de las agrupaciones centro y periferia, y entre ellas. En estepunto es muy importante la función de la política económica y su papel activo en la articulación de la economía nacional en la economía mundial.
Como una de las formas de movimiento de la economíamundial, se observa que esta pasa por los largos periodos de gran integración (globalización) y otros de baja integración. Los primeros se caracterizan por un aumento de las relaciones económicasinternacionales por un desenvolvimiento de las economías nacionales basado en un desarrollo hacia afuera, predomino de libre comercio, etc.
La economía mundial ha experimentado notables transformaciones a lolargo de la segunda mitad del siglo XX y el orden económico internacional que se consolida tras el término de la Segunda Guerra Mundial parece tocar a su fin. En su lugar, en este comienzo de siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la economía mundial
  • Ensayo de economía mundial
  • Ensayo de la economia mundial en colombia
  • Ensayo sobre la economia mundial
  • Ensayo sobre la economia mundial
  • Ensayo sobe la economia mundial
  • Economía Mundial
  • economia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS