Economía Para No Economistas

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN Y GLOBALIZACIÓN Y CONVERGENCIA

Comienza tomando tres casos de la vida diaria los cuales viven en ciudades latinoamericanas lo cual estos tres personajes cuentan con familia y en afánde tener una vida mejor o de tener un lugar estable de trabajo se preguntan en que han fallado que necesitan para obtener ese éxito tan anhelado. Poco entienden sobre la relación que existe entre loscrecientes cinturones de miseria, la política económica ejercida por el gobierno, y la globalización; o el vínculo entre el objetivo de déficit cero en las finanzas públicas y la inflación cero.
Ylos gobiernos siempre queriendo vender la idea de que todo va mejorando y atienden la pobreza rural con programas de política social.
Pero las formas o métodos más acertados para el diagnóstico de lasituación que se vive hoy en día es la teoría administrativa la cual ha evolucionado debido a los cambios que la misma humanidad va padeciendo o evolucionando.
Ya que provee las explicacionesfundamentales que se requieren para elaborar los diagnósticos inherentes a problemas tales como el desempleo, la deuda externa, el estancamiento, la inflación, la inequidad en la distribución del ingreso yel rezago tecnológico, entre otros.
Y el objetivo principal en este caso de la economía es lograr que el bienestar material de una sociedad aumente cada día.
En estos dos capítulos se explica lasbases teóricas del modelo de desarrollo vigente en la mayor parte del mundo desde hace dos décadas; el modelo de prosecución del libre comercio, como si fuera el que ofrece el mejor estado posible paralas sociedades del planeta y cumple su oferta, y la exhibición de los fundamentos de los modelos socialmente superior e institucionalmente variable del que se desprende la crítica de la políticaeconómica alternativa para concretar el desarrollo económica.
Y esta es una forma de introducirnos a lo que será la base o fundamentos desde la definición de la economía, hasta la distribución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia para no economistas
  • libro economia para no economistas
  • Economía Para No Economistas Y No Liberales
  • Economía liberal para no economistas y no liberales.
  • Economía liberal para no economistas y no liberales
  • Economia Liberal para no Economistas y no Liberales
  • Economía Para La Dirección Crecimiento Económico
  • Para entender la economía política y la política económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS