Economía política de nikitin

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Economía política de P. Nikitin 


El pre capitalismo inicia como el hombre primitivo, aquel que utiliza la piedra tallada palos etc. como herramientas rudimentarias. Se inicia la implementación el modelo del trueque, esclavismo y es allí cuando inicia la manera más curda de explotación de mano de obra de las personas. En seguida encontramos el feudalismo, donde aquellos terratenientes“arrendaban” las tierras a campesinos y ellos se dedicaban a explotar esta tierra y la ganancia de lo productividad lograda, iba exclusivamente a los terratenientes. Dentro del mismo modelo del feudalismo nació el ideal del capitalismo, entonces fue cuando el feudalismo es remplazado por el modelo denominado como Capitalismo, el cual se caracterizaba por estar constituido por capitalistas y proletariados,pero el que inicio como un modelo que fomentaba la libre competencia en el mercado se convirtió rápidamente en un modelo dominado por aquellos poseedores de grandes cantidades de bienes y fue allí donde nacieron los monopolios y la inequidad.

El capitalismo pre monopolista: la producción mercantil se dividía en dos, la producción mercantil simple y la capitalista quien era esta ultima quienposeía el dinero, las propiedades, herramientas en fin todos los medios necesarios para la producción de una mercancía. El cambio de la mercancía era quien producía la interacción de la sociedad burguesa mercantil. Un aspecto importante de esta producción mercantil capitalista consta de la propiedad privada la cual nace con la desaparición del hombre primitivo y junto a la desintegración de lasociedad feudal. La mercancía y el trabajo: toda mercancía la componen dos tipos de valor que interactúan, son el valor de uso y el valor (trabajo humano). El trabajo también se encuentra clasificado como trabajo concreto y trabajo abstracto, el trabajo concreto es el realizado por un productor materializado en forma de una mercancía y el trabajo abstracto es el inherente a la producción mercantil.La magnitud del valor de la mercancía es marcada por el trabajo social necesario para producirla. Existe un valor simple y un valor general el cual es estructurado por la demanda y la oferta, la forma de representar este valor es el dinero, el cual se define la cantidad, según sea la necesidad para la circulación de una mercancía, el dinero es tomado como un equivalente universal. Producto deldinero vienen otros aspectos como la inflación, la cual se define como una alza general del precio de todos los productos y servicios, y es también considerada como el impuesto invisible, la inflación está sujeta la cantidad de dinero que se encuentre circulando en una sociedad, es decir a mayor cantidad de dinero circulando será mayor la inflación. Mucho es consecuencia de la propiedad privada enlos medio producción, así que si desapareciera desaparecería así aspectos como la anarquía en la producción.

El capital y la plusvalía: primero la explicación del capitalismo, el capitalismo consta de aquellos que posee todos los medios necesarios para producir una mercancía: tierra infraestructura, materias primas, maquinaria etc. Y es allí donde se observa el gran contraste del capitalismo.Unos pocos poseen grandes cantidades de propiedades mientras la inmensa mayoría (pueblo) no tiene ninguna propiedad o demasiado pocas. Pero se llega a el capitalismo es gracias a en principio la esclavitud, los saqueos, adueñamiento por maneras trafagas de los impuestos que paga el pueblo, por la creación de monopolios, por protección del estado a los intereses únicos de los capitalistas a cambiode favorecimiento para ellos también y finalmente a los métodos inhumanos en que se de explotación obrera. Ahora ya entendido a grandes rasgos el capitalismo, vemos que la manera alimenta el capitalismo basa de las plusvalías, que es en definición el valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ganancias. Economía Política De Nikitin
  • Ensayo economía política de Nikitin
  • Economia politica de nikitin
  • Economia y POlitica De Nikitin
  • Economia Politica De Nikitin Cap 4
  • APORTE, REFLEXION, CONCLUSION Y VOCABULARIO- ECONOMIA Y POLITICA DE NIKITIN
  • Economía política de nikitin
  • Economia Y Politica De Nikitin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS