Economía política

Páginas: 46 (11495 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Trabajo Economía Política


ÍNDICE:


1. Introducción………………………………………………………….. 3
2. Contexto………………………………………………………………….4
3. Crecimiento Económico…………………………………………..7
4. Eficiencia………………………………………………………………..16
5. Sistemas Económicos…………………………………………....21
6. Políticas Implementadas…………………………………………22
7. Conclusión……………………………………………………………….33
8. Bibliografía……………………………………………………………..35INTRODUCCIÓN



En este trabajo de investigación vamos a analizar la relación que existe entre: crecimiento económico, sistemas económicos, eficiencia, políticas implantadas, así como el contexto histórico de cada país mencionados a continuación: EE.UU., Brasil, China, Taiwán, España, Alemania, Rusia, India, Corea del Sur y Japón, entre los años 2003/2013.

Los objetivos deltrabajo son comprobar si existe una relación positiva entre el crecimiento económico, la eficiencia y el sistema económico de los países, y que las políticas adoptadas por los países son las adecuadas para estimular el crecimiento económico.



















1. CONTEXTO

En este apartado vamos a analizar las principales características a resaltar de cada país mencionadoanteriormente. Trataremos concretamente los siguientes apartados; Continente, Capital, Superficie, Países Fronterizos, Sistema Político, Lengua Oficial, Moneda, Fiesta Nacional, nº de habitantes y densidad. También resaltaremos hechos importantes que hayan sucedido a lo largo de los últimos años tanto económicos como sociales.

Alemania se encuentra situada en el continente Europeo, con capital enBerlín; su superficie es de 357.030 km2. El número de habitantes por kilómetro cuadrado es de 82.17. Sus principales países fronterizos son: Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Rep. Checa, Luxemburgo, Suiza y Francia. El sistema político implantado es la República Federal Parlamentaria, su lengua oficial es el alemán, la moneda oficial es el Euro. La fiesta nacional del país se celebra el3 de Octubre como conmemoración a la reunificación de 1990.

China se encuentra situada en el continente Asiático, con capital en Pekín; tiene una superficie de 9.596.960 km2. El número de habitantes por kilómetro cuadrado es de 1345. Sus principales países fronterizos son: Afganistán, Bhoután, Birmania, Corea del Norte, India, Mongolia, Rusia y Vietnam. El sistema político implantado es laRepública Popular de Partido único (comunista), su lengua oficial es el mandarín, la moneda oficial es el Yuan Chino. La fiesta nacional se celebra el 1 de Octubre conmemorando la proclamación de la república de 1949.

Japón se encuentra situado en el continente Asiático, con capital en Tokio; tiene una superficie de 377.800 km2 con 231.154 en la isla de Honshu. El número de habitantes porkilómetro cuadrado es de 127.1. No tiene países fronterizos. El sistema político implantado es la Monarquía Constitucional, su lengua oficial es el Japonés, la moneda oficial es el Yen. La fiesta nacional se celebra el 23 de Diciembre por el aniversario del Emperador.

Rusia se encuentra situado entre el continente Europeo y Asiático, con capital en Moscú; tiene una superficie de 17.075.400 km2. Elnúmero de habitantes por kilómetro cuadrado es de 140.8. Sus países fronterizos son: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, China, Mongolia y Corea del Norte. El sistema político implantado es la República Federal Semipresidencialista, su lengua oficial es el Ruso, la moneda oficial es el Rublo. La fiesta nacional se celebra el 12 de Junio.

Brasil se encuentrasituado en América del Sur, con capital en Brasilia; tiene una superficie de 8.514.876 km2. El número de habitantes por kilómetro cuadrado es de 193.7. Sus países fronterizos son Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El sistema político implantado es República Federal Presidencial, su lengua oficial es el portugués, la moneda oficial es el Real. La fiesta nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS