ECONOMÍA SOCIAL

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
PFG GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
BÁSICO CURRICULAR: ECONOMÍASOCIAL Y DESARROLLO LOCAL











ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA SOCIAL
Y EL MODO COMUNAL DE
REPRODUCCIÓN SOCIAL











PROFESOR: TRIUNFADORA:





ABRIL,2014
Se puede expresar que la estructura social es uno de los pilares que conformaban la construcción de la nueva sociedad, puesto que están siendo adoptados a nivel nacional por el poder para lascomunidades, la cual tiene una gran importancia desde el punto de vista del nuevo país, con conciencia cooperativista que se está formando. De hecho, los consejos comunales representan las instanciasesenciales de las organizaciones populares actualmente.
Las cooperativas nacieron con un fin de interés social sin ánimo de lucro, teniendo como finalidad perseguir la promoción y plena integraciónsocial y/o laboral de los ciudadanos. Los servicios que estas cooperativas deben prestan pueden tener un carácter educativo, productivo, socio laboral o cualquier otro que asista a la promoción eintegración de las ciudadanos y ciudadanas.
En relación a los consejos comunales debe decirse que sirven como centro de desarrollo, información, producción y promoción de procesos o proyectosparticipativos para la identificación de problemas comunitarios, pues estos promueven los principios de protagonismo y participación ciudadana en la gestión pública comunitaria, asimismo es una autoridadpermanente en la Comunidad.
Los consejos comunales juegan un papel importante en la comunidad porque ellos van hacer el instrumento para la coordinación y el fortalecimiento de voluntades y acciones, medianteel cual los ciudadanos y ciudadanas pueden participar por iniciativa propia en el sentido de tomar parte activa, en los programas o proyectos aprobados por las Instituciones del estado que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia social economia popularo
  • economia social economia popular
  • Economia Social y Economia Popular
  • Economia Social
  • Economia Social
  • economia socialista
  • Economia socialista
  • Economia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS