Economía sostenible y sustentables

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
La economía sostenible también conocida como desarrollo sostenible, perdurable o sustentable caracteriza un tipo de desarrollo socio-económico el cual fue institucionalizado o formalizado en 1987 através del Informe Brundtland, proveniente de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.
Asegurar una economía sostenible requiere que el gobierno proporcione losincentivos necesarios para fomentar las prácticas positivas del medio ambiente.
Un enfoque conceptual para lograr una economía sostenible es encarnada por la modernización ecológica.
La modernizaciónecológica es un enfoque sociológico que busca readecuar el crecimiento económico y el desarrollo industrial en el marco de la sostenibilidad ambiental.
Los partidarios de la modernización ecológica,argumentan que no necesitamos una economía completamente nueva, sólo tenemos que reconocer adecuadamente el medio ambiente.
Al igual que el Capitalismo Natural, la modernización ecológica es un firmepartidario de aumentar la energía y la eficiencia de los recursos.
Este es otro punto de diferencia entre la modernización ecológica y capitalismo natural.
Capitalistas Natural evita las discusiones delgobierno, ya que están tratando de hacer un caso de negocios, la adopción del desarrollo sostenible.
Sin embargo, la modernización ecológica tiene sus críticos.
Comisión Brundtland: Nuestro FuturoComún (Comisión del Desarrollo y Medio Ambiente citado en Ramírez et al (2004) 55)
El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico, y social.Desarrollo (apropiado) que no afecte sustantivamente los ecosistemas.
En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible, afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. La puesta enpráctica del desarrollo sostenible tiene como fundamento ciertos valores y principios éticos. El "desarrollo verde" generalmente es diferenciado del desarrollo sostenible en que el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentable Y Sostenible
  • Economia sostenible
  • economia sustentable
  • Historia sostenible o sustentable
  • Economia sustentable
  • Desarrollo endogeno sostenible y sustentable
  • Arte Sostenible y Sustentable
  • Definiciones de sustentabilidad y desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS