economía urbana

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ANÁLISIS DE CLASES DE LA ECONOMÍA URBANA
La economía se produce en los grandes centros de población o bien en las ciudades pero sabemos en realidad de que está compuesta una ciudad para que seproduzca la economía o bien la pregunta sería ¿Qué es exactamente una ciudad? Muchas veces pensamos que las ciudades son "Modernas" o de desarrollo reciente. Aunque, ya sepamos qué es una ciudad, no hayuna definición exacta de sus fronteras, de donde comienza y donde termina. En el pasado, los muros delimitaban a la ciudad. Y dentro de estas ciudades se llevaba a cabo la economía urbana.
Dentro dela asignatura hemos determinado unos conceptos en los cuales engloba la economía urbana o bien utiliza como referencia a la economía urbana. Uno de ellos es espacio territorio el sin embargo dentrodel espacio puede corresponder al conjunto de sistemas que interactúan funcionalmente en cualquier subdivisión o área.
Pero bien lo podemos denominar como un espacio urbano (o, también, mediourbano, área urbana, centro urbano o núcleo urbano) resulta tan difícil como la de espacio rural (o la del espacio periurbano, que comprende el espacio entre los dos últimos), sobre todo tras los últimosmodelos de crecimiento urbano.
Pero bien en la categoría del territorio implica un concepto de pertenencia y de gestión, particularmente, de gestión política. Un territorio se define como un espacioacotado, delimitado, con fronteras que pueden estar más o menos claras, pero que ha adoptado una forma concertada o institucional de gestión.
Las expresiones de territorios un ejemplo de en la cualalguna vez un maestro urbanista nos dijo sobre el territorio fue que es “entidades territoriales” que corresponden a la división político administrativa de un país, estados, departamentos, provincias omunicipios.
Son territorios en cuanto están definidos, delimitados, y con una institucionalidad clara para su gestión. Pero también son territorios las regiones a las cuales se les reconoce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Urbana
  • Economía Urbana
  • economia urbana
  • Economia Del Urbanismo
  • ECONOMIA URBANA
  • economia urbana
  • Economía Urbana
  • Economia Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS