Economía Zona Oriental Hondureña

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014













Economia de la zona oriental Hondureña

En la zona oriental del país hay una actividad económica media/baja debido a que solo hay tres departamentos en esta zona(ElParaiso,Olancho y Gracias a Dios) siendo los primeros dos los mas productivos.
Gracias a Dios
Gracias a Dios es el departamento oriental con productividad económica mas baja de la zona y del paísdebido al hecho que es el departamento con menos población del país y el menos urbanizado, algunos de las actividades que lo ayudan económicamente el la madera(departamento con mas arboles) especialmentela caoba y también se “optimizan” con la pezca ya que tienen una gran cantidad de lagunas y ríos.
En el ámbito turístico es el departamento menos visitado del país, solo algunos científicos ybiólogos son los que vistan a Gracias A Dios por su abundante flora y fauna , destacando la biosfera del rio platano.

El Paraiso
Siguente El Paraiso, este departamento tiene una buena actividad económicaya que muchos productos Hondureños son fabricados aquí, especialmente en sus dos ciudades principales: Yuscaran y Danli .
En la Cabecera Municipal de Yuscaran abundan muchas “fabricas” donde seforman diversos productos; La Fabrica de Aguardiente Yuscaran donde el producto es extraido formado y envasado en ese mismo lugar, el pueblo es también reconocido por su arte y estructuras colonialesatrayendo muchas visitas turísticas durante el año.

Danli por otro lado, es conocido mas por su producción de Café y Aguardientes y agricultura, donde mas se fabrica.
En el ámbito de agriculturageneral, El Paraiso tiene el lugar indicado para los que quieren una vocación en ámbito; El Zamorano donde se puede aprender mucho de la agricultura y de paso empezar a producir ya que el lugar estarodeado de un ambundante valle.
Olancho.

El departamento de Olancho por ultimo , es el departamento que tiene la mayor productividad económica de esta región, dependiendo mas en su tres ciudades :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Hondureña
  • La economia hondureña
  • economia oriental
  • ZONA NOR-ORIENTAL PERUANA
  • Economía De Países De Europa Oriental
  • Álbum sobre características de la economía hondureña
  • Ensayo Economia Zona Eficiente
  • Economia Zona Especial Canaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS