Economía Y Calidad De Vida En San Miguel De Allende Copia 2

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Economía y calidad de vida en San Miguel de Allende
Hay un total de 14250 hogares en San Miguel de Allende. De estos hogares 13089 son casas normales o departamentos. 701 hogares tienen piso detierra y 614 consisten en un cuarto solo. En San Miguel de por ser la cuna de Ignacio Allende, cuyo apellido fue añadido al nombre de la ciudad en 1826, así como el primer municipio declaradoindependiente del gobierno español por el naciente ejército insurgente durante la Guerra de Independencia de México.
Sin embargo, la ciudad decayó durante y después de la guerra, y en el comienzo del siglo 20,estaba en peligro de convertirse en un pueblo fantasma.
Sus estructuras coloniales barrocas / neoclásica fueron “descubiertas” por los artistas extranjeros que llegaron y empezaron institutos de arte yculturales, como el Instituto Allende y la Escuela de Bellas Artes. Esto le dio a la ciudad una reputación, atrayendo a artistas como David Alfaro Siqueiros, quien fue maestro de pintura.
Esto atrajoa estudiantes extranjeros de arte, sobre todo antiguos soldados estadounidenses que estudian en el G.I. Bill después de la Segunda Guerra Mundial.
Desde entonces, la ciudad ha atraído a un grannúmero de jubilados extranjeros, artistas, escritores y turistas, lo que ha cambiado la economía del área, de la agricultura y la industria al comercio y servicios para los visitantes externos yresidentes.
Al término de la temporada vacacional de verano, San Miguel de Allende registró la llegada de 344 mil 554 visitantes que dejaron una derrama económica de más de 449 millones de pesos y una ocupaciónhotelera de 93%.
En un comunicado, la directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de la ciudad guanajuatense, Karla Aguilera Hernández, señaló que los meses dejulio y agosto han sido muy productivos para los restauranteros, hoteleros, operadores y prestadores de servicios turísticos.
Parte de las actividades realizadas durante el bimestre del festejo “San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en san miguel de allende
  • San Miguel De Allende Pto
  • san miguel de allende
  • San Miguel Allende, Guanajuato
  • ROSEWOOD SAN MIGUEL DE ALLENDE
  • turismo en san miguel de allende
  • san miguel de allende
  • San miguel de allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS