Economía

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Qué es economía?
La Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.
Es la ciencia social que estudia los procesos deproducción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos. En otras palabras, analiza lasdecisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone y las necesidades que cubren de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones.
Necesidades o hechos económicos.
Las necesidadeseconómicas son absolutas o relativas, según que se propongan la realización de algo esencial para el fin humano, o se dirijan a cierto grado o aspecto de ese mismo destino: las primeras son comunes atodos los hombres e independientes de tiempos y lugares; las segundas se ven influidas por todos los accidentes y variedades del desarrollo individual y social; son progresivas y crecen incesantementea impulsos de la cultura.
Escases de recursos
Los recursos económicos, también conocidos como los factores económicos, recursos productivos, factores productivos o de producción, son los elementosque intervienen en el proceso económico y permiten transformar y obtener bienes y/o servicios. Estos factores tradicionalmente han sido tres: Recursos Naturales, Recursos Humanos y Capital, yposteriormente se ha incorporado la Organización o habilidad empresarial.

Concepto e importancia de la economía
El concepto de economía deriva del griego y significa “administración” de una casa ofamilia”. Como ciencia, es la disciplina que estudia las relaciones de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, analizando el comportamiento humano y social en torno de éstasfases del proceso económico.
La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS