Economía

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
“La lectura de todos los buenos libros es como una conversación con los hombres más ilustres de otros siglos que fueron sus autores”. Descartes

A partir de los textos se puede hablar a cerca detres agentes que intervienen en el proceso lector: quien escribe, el texto y el lector o receptor del mensaje.
Del primer agente podemos decir que es aquel que está obligado a plasmar claramente susideas, ya que ha sido el “iluminado” para expresarlas y es el único que puede hacerlo, pero que de la calidad de su escritura depende si estos pensamientos son del momento o logran ser perpetuados.
Eltexto que es tal vez el agente principal se convierte en el medio por el cual se multiplica la voz del autor; el texto no está delimitado por lo que quiso plasmar el autor, sino que éste es aventura,es por eso que no se pueden medir sus consecuencias porque existen múltiples receptores y múltiples interpretaciones. Este agente es el que esconde en lo mas profundo de su ser la sabiduría mas puracomo el oro que la naturaleza le esconde al hombre para que este tenga que cavar hasta lo mas profundo para encontrarlo.
Finalmente esta el lector quien es el único capaz de darle la importancia alos textos, despojándose de preconceptos para encontrarse con el pensamiento mas profundo del autor, es éste quien debe cargarse de armas para la lectura y descubrir el oro que encierra lo más abstractode un libro.
Para lograr lo anterior es preciso guiarse por el pensamiento de Nietzsche expresado por Estanislao Zuleta, debemos comportarnos como rumiantes y dejar el afán del hombre moderno,pasando por los estados del camello, donde logramos la interpretación y captación de la información; el león, con el cual ya se es crítico con lo que se recibe y el niño, el cual propone y es inocencia yolvido.
No obstante no se puede dejar de lado la importancia que tiene el descubrir el código que esta inmerso en cada libro, hay que lograr una conexión profunda con lo más abstracto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS