Economía

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
GESTIÓN DE MICROFINANZAS


La economía es una opción que el Perú promueve y las manifiesta en las exportaciones, las inversiones y el turismo. La comunidad andina regula lacirculación de bienes, servicios, tecnología y capitales de los miembros de la región. El acuerdo del TLC de Perú y estados unidos sirve para intercambiar el comercio de bienes y servicios. Y los medios depagos se hacen por transferencias, giros, pago directo, cobranzas y carta de crédito.
El Estado tiene una importante participación en las compras de diferentes bienes y servicios producidos por lasmicro y pequeñas empresas, sean éstas del tamaño que sean. Este mercado de compras públicas, están compuesto por todas aquellas adquisiciones de bienes, contrataciones de servicios y ejecuciones deobras que las entidades públicas contratan con el fin de cumplir las actividades para las que fueron creadas. Estos bienes y servicios que el Estado adquiera son manifestadas en el PAC (Plan Anual deContrataciones). Y son registradas en el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del estado). También, son supervisadas por el OSCE (Organismo de Supervisión de las Contrataciones del Estado).Las empresas que quieran venderle al Estado deben estar inscritas el RNP (Registro Nacional de Proveedores). Por ende, los beneficios que obtendrán son de ventas fijas, cobranzas efectivas y proyecciónde mercado.

EL PLAN CONTABLE
El propósito de la contabilidad es de agrupar, organizar los Estados Financieros para facilitar a los Empleadores, y dar un diagnóstico del problema para una toma dedecisiones. Una de las herramientas que nos ayuda para este objetivo es el Plan Contable General Empresarial con el cual con el uso de sus cuentas (o Elementos 1,2,3,4,5,6,7,8,9) nos ayuda a describirla posición financiera de una Empresa u Organización para el control de los gastos, presupuestos, caja chica, etc.
TALLER PLAME -T – REGISTRO
Es un sistema integrado donde podemos llenar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS