Economía

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Agentes Intermediarios
Son los que se encargan de acelerar las transacciones manejando el producto dentro del canal de distribución, sin recibir el titulo d propiedad del producto. Solo recibenuna comisión por su actividad.
Algunas empresas no tienen mucho de donde escoger con respeto a los intermediarios, pues tanto ellas como sus competidores utilizan el mismo tipo de canal.
Elnúmero de intermediarios que elija la compañía estará relacionado con el grado de exposición que quiera dar su producto. En lo general, se distinguen tres grados de exposición en el mercado:
*Distribución Intensiva: consiste en hacer llegar el producto al mayor número de tiendas posibles. Aquí es vital saber utilizar todos los distribuidores.
* Distribución Exclusiva: consiste enotorgar derechos de exclusividad a los distribuidores en determinado territorios. Al otorgar estos derechos el producto le exige al comerciante no trabajar líneas de competencia. Este tipo dedistribución tiene sus ventajas: se desarrolla un mayor esfuerzo en ventas; se ejerce un mayor control por parte del productor sobre precios, la promoción, sobre el crédito y diversos servicios.
*Distribución Selectiva: consiste en el uso imitado de las tiendas de determinado territorio. Se utiliza con productos de maca muy conocida y con productos a los que el consumidor guarda lealtad.
Porotra parte existen muchos criterios en los cuales el productor o fabricante se basa para determinar la calidad de los intermediarios de su canal de distribución; el más importante es que elintermediario debe abastecer el mercado al que el fabricante quiere llegar. Otros criterios que también se utilizan son: la ubicación del intermediario, su situación financiera, su habilidad para hacerla publicidad de un producto, la línea que maneja y su relación con el producto o línea que manejará, los servicios que da y su talento administrativo para lleva a cabo una buena distribución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS