Economía

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Las economías y las deseconomías de escala.
La curva de costo medio de largo plazo tiene forma de U. El primer tramo corresponde a las economías a escala, el tramo intermedio a rendimientosconstantes a escala y el tramo final a deseconomías a escala.

* Economías a escala. Propiedad según la cual el coste medio a largo plazo disminuye conforme se aumenta el nivel de producción de laempresa.
* Rendimientos constantes a escala. Propiedad según la cual el coste medio a largo plazo se mantiene constante conforme varía el nivel de producción.
* Deseconomías a escala. Propiedadsegún la cual el coste medio a largo plazo aumenta conforme se incrementa el nivel de producción de la empresa.
Los costos medios a largo plazo se relacionan con el nivel de producción de la empresa: loscostos decrecientes corresponden a la productividad marginal creciente, los costos constantes a la productividad marginal constante y los costos crecientes a la productividad marginal decreciente.Oferta y Demanda
Mercado. “Es un grupo de compradores y de vendedores de un determinado bien o servicio”. Los compradores determinan la demanda del mercado y los productores la oferta.
Característicasdel Mercado.
1. La existencia de un gran numero de compradores y vendedores, cuya influencia sobre el precio del mercado es insignificante.
2. No existe diferenciación del producto, esdecir, los bienes que ponen en venta los productores son iguales.
3. Los individuos que participan en el intercambio disponen de la información de los precios de los bienes, asi como la localización delos bienes y servicios en los diferentes mercados.
4. El comportamiento de los agentes económicos es racional.
Leyes de la oferta y demanda.
La Demanda.
La demanda. Es la cantidad de un bienque los compradores quieren y pueden comprar a un determinado precio.
La relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio es la relación inversa: ceteris paribus, la cantidad demandada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS