Economía

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN
La globalización trae consigo efectos, en todos los sectores, que mueven al mundo, unos buenos y otros malos.
En el aspecto industrial, la producción mundial se elevó y los consumidores y compañías tienes acceso a un mayor número de productos. En especial el movimiento de bienes entre y dentro de los límites nacionales. El comercio internacional se haincrementado mas de 100 veces en los últimso 50 años. Esto lo podemos ver en cualquier parte, vamos a cualquier supermercado y tenemos productos de todas partes del mundo, productos de India, China, Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, están al alcance de nuestras manos y a un costo bajo y accesible.
Se crea un mercado global común, basado en el libre comercio de bienes y capital. Una caída en laeconomía de un país no podría ser contenida y afectaría mundialmente debido a esta interconección de los mercados. Las economías de los países dependen unas de otras, compran y venden, exportan e importan, sólo una mínima cantidad de los bienes producidos en un país se quedan en ese mismo país, necesita de todos los productos que el mundo le ofrece, por eso, un efecto mínimo en un país puede crearuna catástrofe en el otro lado del mundo.
El sector salud también se ve afectado. Se establecen centros de salud con intereses privados que, influenciados por el comercio global, tienen como prioridad estar siempre actualizados con todos los avances tecnológicos. Esto fragmenta a este sector, pues muchas naciones tienen como prioridad la infraestructura de la salud y la atención primaria, y no laatención privatizada para los ricos. Este es un ejemplo claro en Estados Unidos, cómo el pueblo esta inconforme con el costo de la salud y todas las reformas que se están haciendo para controlar a las instituciones privadas, el mismo gobierno lanzará programas de salud para competir contra los privados y así bajar los precios y tener a su población conforme.
En el lenguaje, el idioma más populares el mandarín con 845 millones de habladores, seguido del español con 329 millones de habladores, y en tercer lugar el inglés con 328 millones de habladores. El inglés se ha vuelto en el idioma de los negocios, sin embargo, el mandarín se está usando mucho también para eso, es necesario tener traductores o poder entender estos dos grandes idiomas que han estado tomando fuerza por causa de laglobalización.
Sobrevivir en el mercado de negocios mundial requiere de un mejoramiento en la productividad y en la competividad. Debido a que el mercado se hizo internacional, las compañías deben actualizar sus productos y usar nuevas tecnologías para poder enfrentar a la competencia. Podemos observar como muchas empresas han estado cerrando por causa de sus competencias tan grandes. Por ejemplo, escasi imposible que una compañía local se ponga a competir contra Coca-Cola, Bimbo, Sabritas, Starbucks, estos contrincantes aplastarían a la compañía local, los dejarían en la miseria por haber intentado ponerse en contra de ellos.
Debido a que la mayoría de las industrias se establecen en países en vías de desarrollo por tener menos regulación ambiental, la globalización y el libre comerciopueden incrementar la contaminación. Algunas personas no ven esto como algo malo, porque defienden que los países en vías de desarrollo deben pasar por estas fases sucias. Sin embargo, yo no soy de ese grupo que piensa así, estuviera de acuerdo si cada país viviera en su propio mundo, con su propio ambiente y su atmósfera individual, y no es así. La contaminación se expande, se dispersa y esacumulativa, ahorita estamos viendo consecuencias de contaminantes de hace veinte años. Si aceptamos este argumento, no cabe duda que vamos directo a la destrucción.
La mezcla de culturas aumenta, se está más consciente sobre los diferentes tipos de cultura y sus prácticas. Uno aspira por tener un mejor nivel de vida y de disfrutar de los productos, ideas, tecnologías y prácticas extranjeras. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS