economía

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
COMISIONES DAN A BANCA 84 MIL MDP EN UN AÑO
Los 45 bancos que operan en México, tuvieron ingresos de 84 mil 732 millones de pesos en 2013 por el cobro de comisiones y tarifas, de los cuales 78.8%provienen de los siete bancos más grandes del país, convirtiéndose ambos montos en los más altos de los últimos 13 años, esto a pesar de la desaceleración económica.
Datos de la Comisión NacionalBancaria y de Valores (CNBV), los siete bancos más grandes incrementaron sus ingresos por comisiones en cerca de 7.8% anual en 2013, por lo que alcanzaron 66 mil 782 millones de pesos al final del año,mientras que sumados todos los bancos del sector, el incremento fue de 9.4% anual.
“A pesar de la baja actividad económica, los ingresos por comisiones crecieron gracias a una mayor actividad decrédito a través de tarjetas, en las cuales hicimos una intensa campaña de uso”, aseguró Javier Malagón, director de Finanzas, de BBVA Bancomer, el banco líder en tarjetas de crédito en circulación, cerca de15 millones de plásticos.
Las comisiones de todo el sector bancario registradas en 2013, equivalen a poco más del presupuesto total asignado a la Sagarpa para 2014, el cual asciende a 82 mil 900mdp.
Para la calificadora Fitch, los bancos en América Latina, aún tienen una fuerte dependencia de los ingresos provenientes de las comisiones, las cuales en el caso de los bancos mexicanos en susconjunto promedio cerca de 30% de los ingresos totales, por lo que recomendó que se puedan diversificar los productos, para tener una mejor mezcla de ingresos en los negocios.
Del total de las comisionesy tarifas cobradas por el grupo de los siete, es decir BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, Inbursa y Scotiabank, 32.8% corresponden a los créditos al consumo, lo que les permitió sumaren 2013 un monto de 21 mil 931 millones de pesos, de los cuales 98% provienen de tarjetas de crédito.
La Asociación de Bancos de México (ABM) justifica el cobro de comisiones, principalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS