Economía

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La crisis de 2008 y sus consecuencias en el desarrollo del mundo
Consecuentemente, cuando dentro de unos años las causas y consecuencias de la crisis mundial actual sean materia de sobre todoestudios históricos y económicos, y no tema de apremiante actualidad como ahora, se podrá comprobar lo paradójico que fue al mismo tiempo la condición del desarrollo mundial por estas épocas.Pues mientras en EE. UU. y Europa debatían las formas de paliar los efectos de la crisis financiera originada tras el escándalo de las hipotecas subprime en 2007, que degeneró en la másimportante crisis de deuda de los últimos años, muchos países en vías de desarrollo o emergentes crecieron y achicaron por tanto la importante brecha económica y social que hasta antes de lasubsecuente crisis de 2008 era evidente.
Consecuencias
ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS POR LA CRISIS ECONÓMICA SERÍAN:
Las crisis económicas se acompañan de peor salud (por el aumento del paro y de lapobreza, y por el incremento de la diferencias entre pobres y ricos) pero no siempre se acompañan de mayor mortalidad. Las crisis económicas no aumentan las muertes en general, aunque síaumentan las muertes por suicidio en todos los países y situaciones. El desempleo se asocia a suicidio. En España los suicidios están aumentando y son ya la tercera causa de muerte, tras lamortalidad cardiovascular y el cáncer. En el mundo, el suicidio es la segunda causa de muerte, tras los accidentes de tráfico, entre los 10 y 24 años. Se puede evitar el aumento de los suicidios, con elrechazo a las políticas que hacen caer el sistema de previsión social, la educación, la sanidad, la cultura y el medio ambiente.
La crisis económica impondrá un sufrimiento muy grande aMéxico, porque habrá desempleo, caída de remesas y la posibilidad de mayor violencia, pero al mismo tiempo, dará una enorme posibilidad de cambio, pues exigirá reacciones sensatas de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS