Economía

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES
(ADAM SMITH)


1. LA RIQUEZA DE LAS NACIONES (ADAM SMITH)
De las causas del progreso en las facultades productivas del trabajo, y del modo como un producto sedistribuye naturalmente entre las diferentes clases del pueblo. Creado en el siglo XIX. El 9 de marzo de 1776.

2. Tema: La división del trabajo.
* Especialización de la producción.

3.Mitología:
* descriptiva.

4. Resumen textual.
 El aumento considerable en la cantidad de productos que un mismo numero de personas puede confeccionar, como consecuencia de la división deltrabajo, procede de tres circunstancias distintas:
De la mayor destreza de cada obrero en particular. Los trabajadores a medida que repiten un trabajo van adquiriendo nuevas habilidades y por endehaciendo el trabajo mucho más rápido, dedicándose una sola labor, que a varias distintas.
Del ahorro de tiempo que comúnmente se pierde de pasar de una ocupación a otra. Si los trabajadores deben cambiarconstantemente de actividad, hay un tiempo que se pierde mientras termina una y comienza otra, lo que se conoce hoy como el “set up” o puesta a punto de actividad o una maquina. Además cuando untrabajador comienza una nueva actividad nunca esta preocupado al 100% de esa labor, por ende tiene un tiempo perdido hasta que logra trabajar eficientemente.
De la invención de una gran numero de maquinas.Un factor no menor que ha mejorado la productividad es el uso de la maquinaria correcta, para un determinado trabajo. Como el trabajador se encuentra especializado en una máquina él puede realizarmejoras a ellas, para aumentar su productividad.  

5. Palabras claves.
* Trabajo.
* Producción.
* Diversificación.
* Capital.

6. Mejor pagina.
Tomemos como ejemplo unamanufactura de poca importancia, pero a cuya división del trabajo se ha hecho muchas veces referencia: la de fabricar alfileres. Un obrero que no  haya sido adiestrado en esa clase de tarea (convertida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS