Economía

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
¿Quién sustenta y fundamenta la teoría objetiva?
Fue Carlos Marx quien la fundamentó y sustentó y esta pretende explicar históricamente el concepto del valor; reconoce la existencia objetiva de losprocesos económicos de una colectividad.
¿Quién sustenta y fundamenta la teoría subjetiva?
Esta es sustentada por Carl Menger y dice que el valor de un bien depende no del trabajo objetivado en elsino de la utilidad que brinda, con lo que el valor de uso cobra preeminencia sobre el valor del cambio; de aquí se deduce que el valor del uso es la utilidad que es una relación de alguna cualidadde algún bien para satisfacer una necesidad.
Estado: Es una forma de organización social soberana que tiene el pode administrativo y de regulación sobre un determinado territorio. También seincluyen en él las organizaciones resultantes de la ley y la división de los poderes.
Economía Política: Ciencia que trata del desarrollo de las relaciones sociales de producción. Estudia las leyeseconómicas que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de bienes materiales en la sociedad humana.
Ingreso: Este concepto hace referencia a las cantidades, cifras o incluso bienes querecibe una empresa por la venta de sus productos o servicios; es también la precepción de dinero o derechos de cobro a su favor recibidos por venta o intercambio. Las aportaciones de los socios opropietarios no se consideran ingresos sino un incremento de patrimonio.
Gasto: Es cierta cantidad que tiene que pagar la empresa para funcionar y que resulta ineludible así como son la mano de obra,agua, energía eléctrica, el terreno, entre otros. Es decir, la empresa tiene gastos cuando recibe algún bien o servicio a cambio.
Institución Social: Se le considera como el sistema de convencionessociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma estructura, ya que estas necesitan ajustarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS