Economía

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
El dinero cumple tres funciones básicas en el sistema económico:

Medio de cambio: La función más importante del dinero es servir de medio de cambio en las transacciones. Para que su uso seaeficaz, debe cumplir una serie de características:aceptado comúnmente y generador de confianza y fácilmente transportable, divisible, no perecedero, inalterable en el tiempo y Difícil de falsificar
Unidadde valor: de la misma manera que la longitud se mide en metros, el valor de los bienes y servicios se mide en dinero. Es lo que llamamos precios, que representan el valor de cambio del bien oservicio.
Depósito de valor: el dinero permite su acumulación para realizar pagos futuros. La parte de dinero que no se gasta hoy, sino que se guarda para gastarlo en el futuro, se denomina ahorro.

1.Define, brevemente los siguientes términos.

→ Trueque: Intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero.

→ Dinero: El dinero es un medio de intercambio, por logeneral en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones.

→ Dinero mercancía: Un bien que, además de cumplir una función ytener un valor por sí mismo, es utilizado como medio de cambio y pago por los individuos

→ Dinero papel: certificado emitido por una entidad bancaria para dar constancia de que una persona harealizado un depósito de oro y que puede ser cambiado por oro cuando su propietario lo exija.

→ Dinero fiduciario: Dinero que basa su valor en el crédito y la confianza que merece quien lo emite.

→ Laoferta monetaria o cantidad de dinero que circula en una economía, se define como la suma del efectivo en manos del público y los depósitos bancarios.

→ Está la oferta estrecha, dinero en efectivoy depositados a la vista.
La intermedia, estrecha más los depósitos de ahorro.
Amplia, la intermedia más los depósitos a plazos.
Los activos líquidos en manos del público, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS