Economía

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Del griego oikonomía (de oikos, casa, hogar, y nomos, administración), el término economía se ha utilizado originariamente para referirse a la recta administración de la casa o hacienda familiar.Muchas han sido las definiciones de economía vertidas a lo largo del tiempo. La definición que cuenta hoy día con un mayor número de adeptos es la formulada por Lord Robbins, en su obra Ensayo sobre lanaturaleza y el significado de la ciencia económica (1932): «La ciencia que se ocupa de la utilización de medios escasos susceptibles de usos alternativos». La economía ha sido definida como la cienciade la riqueza; la ciencia de la administración de los recursos escasos; la ciencia que trata de la producción

y el intercambio de los bienes y servicios necesarios para la satisfacción de lasnecesidades humanas. La definición de la economía como la ciencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre medios y fines, de Lionel Ch. Robbins, encuentra sus antecedentes en la concepción delproceso económico de Cari Menger y otros economistas de la escuela austríaca.

Ciencia que se ocupa de la utilización de medios escasos susceptibles de usos alternativos [Robbins]. Economics.Economy.

(En inglés: economics )

Ciencia que estudia la forma de asignar entre los individuos una serie de recursos, por lo general limitados, para la satisfacción de sus necesidades. Intentaresolver las cuestiones básicas de qué producir, cómo producirlo y para quién (producción, distribución y consumo).La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción,intercambio, distribución, y el consumo de bienes y servicios. En sentido figurado, economía significa regla y moderación de los gastos, ahorro.

La palabra economía se deriva de la unión de lostérminos griegos "oikos" (casa, en el sentido de patrimonio) y "nomos" (costumbre, ley, administrar), lo que resulta en "reglas, gestión o administración de la casa, del hogar".

El concepto de economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS