Economía

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La Demanda Agregada de una economía en un periodo dado esta determinada por el gasto total en consumo privado, el gasto publico, inversión y exportaciones netas. La curva de Demanda Agregadarecoge la relación existente entre el nivel general de precios de la economía y el nivel de gasto agregado o demanda de todos los bienes y servicios de la economía. Conforme aumenta el nivel de precios, el gasto agregado será menor. Al elevarse el nivel de precios, la cantidad de bienes y servicios que puedan adquirirse con un stock determinado de dinero y de otros activos financieros disminuye.Además, un nivel de precios creciente hará que los bienes y servicios sean menos competitivos en los mercados internacionales y por lo tanto, la demanda exterior neta disminuirá. Para obtener lacurva de Demanda Agregada de la Economía se requiere que el mercado de bienes y servicios, y el mercado de dinero, ambos estén en equilibrio.
Por su parte, la Oferta Agregada se define como lacantidad total de bienes y servicios que se ofrecen a la venta a los diferentes precios medios posibles. Si bien hay consenso entre los economistas con respecto a la demanda agregada, existe unadicotomía considerable en relación a la forma de la función de oferta agregada.
Las curvas de demanda y oferta agregadas se cortan en un punto. El precio que corresponde a ese punto y la producción soncompatibles con las intenciones de compradores y vendedores.
El nivel de producción de una economía y el nivel de precios se determina por la interacción de las curvas de demanda y ofertaagregada.
Las curvas de oferta y demanda agregadas indican la cantidad total de bienes y servicios que se ofrecerán y demandarán a los distintos niveles de precios. El punto E, en el que se cortan lascurvas es el único en el que es compatible las conductas de los vendedores y compradores y representa el equilibrio macroeconómico.
Cualquier otro nivel de producción o de precios crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS