Economía

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TRABAJO PRACTICO NUMERO 1
1- El circuito economico se basa en la familia quien aporta los factores que son la tierra, el trabajo a traves de sus integrantes, el capital que puede ser financiero o no y la innovacion , que es una mejora en la produccion.
A su vez los factores son productivos, ya queestos permiten la produccion de bienes y servicios, pero las persona s que los compren deben pagarel estado impuestos, por beneficiarse con dicho bien. estos , son utilizados por las empresas para producir bienes y servicios, por ellos ésta abona una cantidad determinada de dinero y gana aun mas dinero cuando los vende, que ese dinero lo redistribuye entre lasareas de la empresa. Una parte del beneficio no es consumido y se llama ahorro, estos son depositados en los bancos los cualesinvierten ese dinero con prestamos a otras empresas.

2- La economía se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.

3- La economía es una ciencia social, porque nos encontramos con fenómenos que no podemos aislar, ni controlar. El método para estudiar esta ciencia esdeductivo. La palabra deductivo proviene dededucción, es todo aquello que sepredice; como por ejemplo oferta, demanda, precio, desempleo.

4- a- La economia positiva se basa en el estudio de los fenomenos economicos; mientras que la economia normativa, da opiniones sobre los objetivos que debe alcanzar la actividad económica, ya sea en términos individuales o por acción del Estado.A su vez, ésta se diferencia de la economia analiticaporque esta se refiere a (???????)

b- La economía empírica se ocupa de las cuestiones de medición, pero apunta fundamentalmente a cuantificar las magnitudes de los hechos bajo análisis, así
como también a testear tanto el poder predictivo como explicativo de los modelos teóricos elegidos.

c- Politicas economicas: es el conjunto de medidas por las cuales el gobierno de un país intenta regular omodificar su proceso económico

5- MICROECONOMÍA: Analiza el comportamiento de las unidades de consumo y de producción en su mínima expresión.Las unidades de consumo y e producción son, las que en el inicio mismo del proceso económico deciden como actuar, de allí que son llamadas, asimismo, unidades decisorias de dicho proceso.
MACROECONOMÍA Estudia el comportamiento de dichas unidades peroen forma conjunta, por eso se distingue a esta nueva disciplina de la anterior, dado que estudia el comportamiento colectivo, que es la suma de los comportamientos individuales; este ultimo objeto del estudio de Microeconomía
En microeconomia se analizara la cantidad producida de panes en un almacen , mientras que en la macroeconomia se estudiara la inflacion de un pais determinado.

6- Unanecesidad es la sensacion o el sentimiento de que al hombre le falta algo y requiere saciarlas para estar conforme.

7- Se clasifican en:
CORPORALES: Cuando son satisfechas mediante la obtención de elementos materiales.Pueden ser:
- Biológicas o absolutas, que no pueden dejar de ser satisfechas pues afectan a la vida del hombre (alimentarse, abrigarse, etc.)
- De existencia social o relativas,o sea aquellos hábitos o costumbres que impone la vida del hombre en sociedad (salir a cenar)
ESPIRITUALES: Llevan impresas rasgos característicos de la cultura humana (leer, aprender, etc.)
PRIMARIAS: Son aquellas definidas como biológicas o absolutas sin cuya satisfacción el hombre perece (tener una vivienda)
SECUNDARIAS: Se llaman así las de existencia social o relativas y las espirituales(ir al cine)
PRESENTES: Que deben ser satisfechas en forma inmediata (comer)
FUTURAS: Cuya satisfacción puede ser diferida (vacacionar)

8- ILIMITADOS EN NÚMERO: Uno de los aspectos básicos que estudia la Economía es la existencia de medios limitados para aplicar a la satisfacción de necesidades limitadas.
LIMITADAS EN CAPACIDAD: Las necesidades son satisfechas con una cantidad limitada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS