economía

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La Macroeconomía se refiere a la economía en su conjunto, a la economía del país, de la ciudad o incluso la economía mundial. La macroeconomía es importante porque nos permite conocer loslineamientos generales del desarrollo económico de un país para poder influir en el. Nos sitúa y nos ubica en la realidad socioeconómica en la que nos desenvolvemos.
El sistema económico tiene por base laestructura económica y surge de la existencia de necesidades humanas, las cuales plantean los problemas económicos básicos. Estos se resuelven a través de las actividades económicas fundamentales que sepueden realizar gracias a la existencia de factores productivos.
La empresa es fuente de riqueza, el fundamento del proceso productivo. Al generar fuentes de trabajo, (los trabajadores tendrán uningreso para satisfacer sus necesidades), se convierte también en el soporte del bienestar social y la base de la distribución de la riqueza.
El gobierno su función principal consiste en establecer elmarco jurídico-institucional y es el responsable de la política económica. Esta función afecta nuestra vida de varias formas, que podemos agrupar en dos grandes campos: retira capacidad de compra delingreso que reciben las familias al tener la facultad legal de cobrar impuestos, también afecta en el mismo sentido a las empresas. Por otra parte, el gobierno proporciona a las familias y empresasalgunos bienes y servicios que la empresa, por voluntad propia o por restricciones legales, no puede generar.
Oligopolio. Es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores deservicios.
Costo Marginal mide la tasa de variación del costo dividida por la variación de la producción. Es el incremento del costo cuando se incrementa la producción en una unidad.
Crisis Económicaes una situación en la que se producen cambios negativos importantes en las principales variables económicas, y especialmente en el PIB y en el empleo
Desaceleración se produce cuando la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS