Economía

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Caso Práctico: NeoKard
1.-Evalúa la oportunidad de negocio ¿Existe realmente un nicho de mercado para este tipo de empresa?
​En este caso pienso que existe un claro nicho de mercado y son todos aquellos individuos que dada la sociedad en la que vivimos están cada vez más concienciados en temas relacionados con la salud como es el caso. En este tema no solo nos preocupamos por ir a ellos cuandoestamos enfermos, cada vez le damos una importancia mayor a la prevención de enfermedades, con chequeos y exploraciones rutinarias, y nos preocupamos por tener una vida sana cuidando nuestra alimentación y practicando deporte, sobretodo cuando nos vamos haciendo mayores. Por ello, al existir nicho de mercado hablamos de oportunidad para la economía, estamos ofreciendo al cliente un servicio y unproducto que estarían dispuestos a comprar. A pesar de ser un negocio que ya existe, carecería de innovación, pero en el caso del Dr. Estévez que ya se había dado cuenta de éste sector del mercado (personas de entre 40 años de edad, sobretodo hombres) y cuáles eran sus preocupaciones. Y en España si que es un negocio innovador, ya que los servicios tan especializados que nos ofrece NeoKard no sedan en ningún gimnasio convencional.
2.-En tu opinión ¿Es correcto el planteamiento de negocio del Dr. Estévez?, ¿De qué carencias puede adolecer?
​El planteamiento de negocio pienso que podría llegar a ser bueno, ya que el Doctor parte de la base de haber estado años trabajando con sus pacientes y ha sabido ver en ellos las necesidades que tenían, transformándola en una clara oportunidad denegocio. Ha sido capaz de ofrecer una serie de servicios bastante específicos que satisficieran las necesidades de sus clientes.
Desde mi punto de vista, NeoKard se quiere introducir en el mercado y por lo tanto competir, haciendo especial atención a los clientes, ya que como antes han sido pacientes sabe a la perfección lo que buscan y de la manera que puede llegar a complacerles. NeoKard tambiénremarca el servicio en sí que ofrece a sus demandantes, ya que dispondría de maquinaria y técnicas innovadoras en cuanto al tema de la salud se refiere, hasta ahora desconocidas por sus usuarios. Esta sería una gran ventaja y le haría posicionarse muy bien en el sector.
A la vez cabe también destacar la ausencia de un plan de comercial y de publicidad que sería muy importante para darse a conocer,especialmente al principio. Y una vez estuviera introducido en el mercado tendría que mantenerse y tener muy presente y llevar a cabo las distintas variables del marketing.
3.- ¿Cuáles son los factores de éxito de este negocio?
​El principal factor de éxito es que el Doctor ha sabido ir más allá, y en sus pacientes ha llegado a identificar una necesidad clara y la ha llevado a la práctica enforma de negocio, canalizando ésta necesidad en deseo por parte de sus pacientes y por lo tanto crear demanda. Por lo tanto, tiene orientación al cliente, centrándose en él, muy importante a la hora de competir y lograr el éxito empresarial. También es fundamental el hecho innovador de la idea ya que se convertiría en el primer centro de prevención cardiaca en España. El servicio que ofrece muycompleto y por lo tanto las posibilidades de triunfar en el sector son muchas. Además la ubicación para empezar sería muy buena, no sería lógico montarlo en un pueblo, pero en Madrid si ya que al público al que va dirigido normalmente vive en las grandes ciudades.
4.- ¿Cuál sería para ti el público o públicos objetivos de NeoKard? Defínelo/s.
​El público objetivo sería todas aquellas personas deentre 40 y 65 años aproximadamente, con puestos de trabajo de gran responsabilidad, sometidos a cargas importantes de estrés y presión, que buscan cuidarse y tener una vida sana, ya que son conscientes de las enfermedades cardiacas que pueden llegar a tener. Por el sector del que hablamos deduzco que tienen que tener un nivel adquisitivo medio tirando a alto.
5.-Si fueras un empresario que quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS