Economía.

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿Que permite conocer la matriz de insumo producto en la economía?
La Matriz Insumo-Producto refleja el origen y destino de las transacciones o corrientes económicas intersectoriales, en función delos niveles de producción nacional de cada sector de actividad, más sus importaciones de bienes.
¿A que se refiere la balanza de pagos?
La balanza de pago es un registro contable donde se recogentodas las operaciones realizadas por un país con el resto del mundo durante un ejercicio.
Es considerada como una política estabilizadora o coyuntural, y su equilibrio constituye uno de los objetivosfundamentales, junto con la estabilidad de precio y empleo, este equilibrio es considerado como el `'equilibrio externo''.
Dentro de este contexto, conviene hacer notar lo que es una política económicacoyuntural o diferenciarlo de una política estructural.
La política coyuntural, hace referencia, a la responsabilidad que asume el gobierno de regular y controlar la economía. Esta acciónreguladora, es uno de los resultados políticos mas importantes de la revolución intelectual engendrada por la Teoría General de Quienes, se lleva a cabo mas concretamente sobre el volumen y la estructura de lademanda agregada, con una perspectiva a corto plazo, es decir, las decisiones del gobierno afecta a corto plazo a ciertos aspectos de la economía.
La balanza de pagos, además de contener a la balanzacomercial contiene también las demás transacciones de capital que el país realiza con exterior. En otras palabras en la balanza de pagos se registran todas las transacciones económicasinternacionales de una nación con el resto del mundo, durante un período dado de tiempo.
¿Cuales son las cuentas o balanzas que la integran?
La balanza de pago se divide en tres bloques:
Cuenta corriente
Cuentade capital
Cuentas financieras.
a) Cuenta corriente
Incluye:
Compra / venta de mercancías (este sub-apartado se denomina balanza comercial).
Compra / venta de servicios (transportes, turismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS