economía

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
ANALISIS
Nos encontramos en un mundo globalizado, donde es tan fácil ver nuestros productos en países tan lejanos como nosotros utilizar los elaborados por ellos y esto constituye el comercio quees una herramienta muy eficiente de crecimiento económico en los últimos años, este comercio nos ha permitido fortalecer y especializarnos en ciertos sectores.
Para mostrar este trabajo se hadeterminado el comportamiento del peso chileno a nuevos soles, el cual analizamos a través de la tasa de cambio anual desde el año 1999 hasta el año 2013, presentando en los últimos años un comportamientohacia la valoración del nuevo sol frente al peso chileno lo que se ve reflejado en un proceso de revaluación, el cual ha tenido impacto tanto en las exportaciones como en los ingresos del país. (Verel gráfico)










También hemos utilizado los promedios de índices de precios de Perú y de Chile en los últimos años de acuerdo a estos datos logramos obtener el índice de paridadcambiaria que a lo largo del periodo estudiado nos indica que en el Perú existe un retraso cambiario con excepción de año 2003 en donde hubo un adelanto cambiario y como analizamos con año base del 2009en donde si existe paridad cambiaria. (Ver gráfico). Un “retraso cambiario” se produce cuando el valor del nuevo sol respecto del peso se incrementa en menor proporción a los aumentos de la inflacióny a los salarios, o lo que es lo mismo, el peso no se revalúa al ritmo de la demanda. Así con la apreciación observada incentivara a las empresas y familias para aumentar las importaciones ydesalentara a los empresarios con respecto a sus exportaciones con respecto al país de Chile. En cambio un “adelanto cambiario” como el que tuvimos en el año 2003 mejoraron nuestras exportaciones a chile yhubo una mayor restricción a las importaciones Chilenas.










El tipo de cambio también tiene efectos directos sobre la inflación. Los hogares consumen bienes importados y nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS