Economísta

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
La administración pública tiene su principio en los textos de Bonnin, ya que anterior a él, se trataba la administración como una mezcla con el gobierno y se llamaba Policía, por lo tanto, es apartir de Bonnin, que se habla de administración pública.
La Condición de administración pública nace a partir de la conformación de ciudadanos, apartándose del absolutismo y el feudalismo y es enFrancia donde se dan las condiciones suficientes para dicha transformación, el desarrollo se da en dos etapas 1715 - 1789 desde la muerte de Luis XIV hasta el inicio de la Revolución Francesa. El segundode 1789 – 1815 hasta la derrota de Napoleón, un tercer período dado por la restauración y paso hacia la Segunda República.
La transformación de la “Policía”, hasta llegar a la Administraciónpública, viene desde un estado feudal, pasando por una Monarquía Absoluta o Autarquía expresado en la autoridad real y manejada por los Intendentes como máxima autoridad en los territorios y como un clarorepresentante del absolutismo, teniendo como un gran representante a Turgot, pasando por una revolución administrativa hasta llegar a la implementación de una administración pública discordante que sefue perfeccionado a través del siglo XVIII.
Para 1787 con la reforma administrativa, se crean cuerpos colegiados, y se inicia el proceso de ejecutar, supervisar y prescribir, pasando de laautoridad del intendente a las asambleas provinciales, generando confusión y un período de oscuridad y conflicto.
Con la Revolución Francesa que fue iniciada por la Burguesía, inicia una nueva era enmateria política, tal que hasta la democracia moderna se encuentra influenciada en sus principios, donde es relevante el poder y el derecho en la autoridad pública y basado en una igualdad de condiciones.Sin embargo, estas transformaciones impactaron la parte política, más no la centralización y la administración aplicada con anterioridad por las monarquías.
Con la Asamblea Nacional Constituyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS