econonia de hco

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Economía de la región de Huánuco
La actividad principal de Huánuco es la agricultura. Además de los cultivos alimenticios propios de la serranía. Huánuco es un centro hortícola (camote, frijol,apio, col, papa, yuca etc.) y frutícola de primer orden, produciendo palta, mango, plátanos, papayas, naranjas, lúcuma, chirimoya, guayaba y otros frutales. Además, produce en sus valles cálidos, café,piña, coca y caña de azúcar. En la ganadería, el cruce de cebú con vacas criollas ha dado buenos resultados. Dentro del campo de la minería, Huánuco es productor de petróleo (Aguas Calientes) en lacuenca del Río Pachitea; y en la Industria extractiva, sobresale la maderera (Huánuco, Tingo María y Puerto Inca).

1. AGRICULTURA
Es una de las actividades importantes en el departamento; losproductos que se cultivan corresponden a los pisos altitudinales. Así, en la selva alta y baja se cultivan frutales, como plátano (segundo productor nacional), cacao, café, yuca; en los valles: frutales,hortalizas, alfalfa y caña de azúcar; y en las punas: papa (es el cuarto productor nacional), olluco, mashua, maíz, trigo, cebada, haba, oca, menestras, quinua, etc. Un cultivo significativo en la cejade selva es el de la coca, cuya superficie cultivada se ha incrementado notablemente en los últimos años.

2. GANADERÍA
En las partes altas o punas es extensiva; se crían vacunos, ovinos,auquénidos y principalmente porcinos con 167 980 cabezas, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional. En tanto que en la zona selvática se practica una ganadería intensiva, pero poco desarrollada, predominandoel ganado vacuno.

3. MINERÍA
El potencial minero del departamento se concentra en la provincia de Dos de Mayo con más del 90% del total departamental. La explotación se realiza en base a lamediana minería. En los ríos Pachitea y Huallaga existen lavaderos de oro, siendo los del primero más importante. Minerales: Cobre, plomo, cinc, plata, hierro, mercurio, antimonio y oro.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hco
  • hcoe
  • Econoñia
  • Econonia
  • Econonia
  • Econonia
  • hco- 2014
  • Hco En El Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS