Econonia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
ECONOMíA APLICADA A LOS NEGOCIOS

2012-01

TRABAJO GRUPAL 1 (TG-1)
-El trabajo será presentado en grupos de trabajo (hasta de 4 personas)
A. Señala para cada una de las siguientes acciones, sise relacionan más con ECONOMÍA POSITIVA o con ECONOMÍA NORMATIVA. 1. 2. 3. 4. 5. B. Estudiar la evolución del tipo de cambio. Elaboración del Plan Nacional de Competitividad. Análisis de la evoluciónde la Deuda Externa. Propuesta para la mejora en el gasto público en educación. Cuantificación de la recaudación aduanera.

Observa el siguiente gráfico sobre la frontera de posibilidades deproducción de una persona que tiene que llevar a cabo dos tareas (X e Y) con sus recursos actuales y contesta a las siguientes cuestiones.

6. ¿Cuál es el significado de los puntos A, B y C respecto de susposibilidades de producción y la eficiencia? 7. ¿En qué se diferencian A, B y C? 8. ¿Qué representan los puntos P y F? Si la frontera de posibilidades de producción se moviese hasta alcanzar el puntoF (línea verde)

9. ¿Explique qué podría haber producido ese cambio? 10. ¿Cuál sería el nuevo significado de A,B,C F y P? C. Resuelve el siguiente problema El bloque Pe-Pe de Economía Aplicada alos Negocios tiene 24 unidades de trabajo. Puede producir dos bienes, comida y ropa. El requerimiento de unidades de trabajo en la producción de comida es 1, mientras que en la de ropa es 2. 11.¿Cuántas serán las máximas cantidades de comida ó ropa que puede producir el bloque Pe-Pe de Economía Aplicada a los negocios?. 12. ¿Cómo podemos graficar la Frontera de Posibilidades de Producción, de maneratal que muestre las cantidades máximas de comida y ropa que puede producir el bloque (es decir los dos bienes a la vez)? 13. ¿Cuál sería el costo de oportunidad de la ropa(en términos de comida)?¿Por qué? D. Selecciona la respuesta correcta. Imagine dos países, Alemania y Francia, que producen dos bienes, Cerveza y Textiles, los cuáles se producen únicamente con trabajo. Los requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econonia
  • Econonia
  • econonia de hco
  • conceptos de econonía
  • Econonia
  • Econonia
  • la econonia
  • Econonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS