Económia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La economía: es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambioy consumo de bienes, servicios e ideas.
Un Arancel es un impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes.
Bienes de consumo: Bienes destinados a satisfacer lasnecesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
Comercio internacional: es el intercambio debienes y servicios que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones)procedentes de otros países.
Desarrollo económico: Proceso por el que una sociedad cambia su organización económica pasando de un sistema tradicional y estacionario a otro moderno que permite elcrecimiento económico continuado.
Devaluación: Se denomina a la depreciación del tipo de cambio bajo un sistema de tipo de cambio fijo (subida del tipo de cambio).
Economía de enclave: se hacereferencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa de concurrencia).Inflación.
Incremento general en el precio de bienes y servicios o disminución del monto de dinero que una persona tiene disponible para adquirir lo que necesita.
Infraestructura.
Servicios que seconsideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.

Inversión extranjera.
La Inversión extranjera es la colocación de dinero a largo plazo en algúnpaís extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
Modelo primario exportador.
Se relaciona con el capitalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS