Ecop

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
El Expediente Clínico Orientado Hacia Problemas (ECOP) es un sistema médico que permite organizar en forma racional y secuencial la información que se obtiene de un paciente para formular undiagnostico y registrar la evolución clínica.

PARTES DEL SISTEMA 1. Datos básicos. 2. Lista de problemas. 3. Plan inicial. 4. Notas de progreso.

ACCIONES MÉDICAS Recopilar información. Decidir qué estámal. Encontrar qué hacer. Dar seguimiento a cada decisión tomada.

1. Datos básicos Los datos básicos incluyen la información obtenida en el historial clínico, el examen físico y algunos exámenesde laboratorio

Anamnesis Reseña Examen físico general y específico

2. Lista de problemas Relación numérica de cada problema que el paciente presenta o haya presentado. Problema Actitud oanormalidad que se generan en un individuo enfermo y requiere tratamiento o evaluación diagnostica.

1. La lista de problemas de primera importancia o problemas que alteran la calidad de vida 2. La listade problemas secundarios, autolimitantes, temporales. Los problemas identificados se enlistan en orden de importancia LISTA MAESTRA.

La lista de problemas puede ser aumentada o modificada de acuerdocon, la resolución de cada uno de ellos. (notas de progreso)

Plan diagnóstico 3. Plan inicial Plan terapéutico

Plan diagnóstico: se enlistan las posibles causa en orden de mayor a menorposibilidad. Dichas causas se consideran diagnósticos diferenciales.

Nemotecnia:

DAMNIT
Para cada posible causa del problema, se seleccionan pruebas o exámenes de laboratorio, lo más específicasposibles.

El plan terapéutico
Cada problema debe evaluarse de acuerdo con la necesidad de tratamiento. Es evidente que en los pacientes que requieren tratamiento de emergencia o en los que eldiagnóstico se establece con base en la respuesta a la terapia, el plan terapéutico es prioritario.

4. Notas de progreso Los problemas identificados en un paciente deben reevaluarse a intervalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecop
  • ECOP
  • ecop
  • vestuario por ecopas
  • ECOP
  • ecop
  • Ecop
  • Ecop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS