ecop

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Inducción enzimática
La exposición a un fármaco o a una variedad de otros agentes uendogenos o exógenos tiene como potencial de promover el aumento de la actividad de enzimas esto hace que lataza de biotransformacion y disminuya la actividad de fármaco original.
Es un fenómeno importante en la farmacología y toxicología porque algunas reacciones de biotransformacionpueden ser aceleradas por la exposición repetida a ciertos fármacos. Este aumento de velocidad de biotransformacion es consecuencia del incremento de síntesis de proteínas enzimáticas, las enzimascuya síntesis es inducible pertenecen a la familia del citocromo p-450 y a las transferasas del glucuronilo y de glutation.

Inhibición enzimática
Disminución de la actividad enzimática aladministrar 2 fármacos de manera conjunta. El medicamento inhibidor prohíbe el metabolismo farmacológico, reduce la eliminación de los fármacos sustrato e incrementa la concentración de estos en la sangre.Disminución de la actividad enzimática al administrar 2 fármacos de manera conjunta. El medicamento inhibidor prohíbe el metabolismo farmacológico, reduce la eliminación de los fármacos sustrato eincrementa la concentración de estos en la sangre.

Biotransformación
La biotransformación es un proceso que luego de la interacción del medicamento con el receptor, se realizan accionesmetabólicas por medio de los cuales se termina con la acción medicamentosa, la biotransformación se puede producir entre el momento de la absorción hasta la excreción.

Se llaman enzimas microsomales. Losmicrosomas consisten en que se cogen tejidos que se homogenizan y centrifugan y se separan por diferentes densidad de las diferentes partes. A una altura determinada se encuentran los microsomas. Unacapa tiene los microsomas: pequeñas vesículas de membrana de retículo endoplasmático liso que asociados a la membrana, llevan los enzimas metabólicos en fase I à oxidasas de función mixta.
Enzimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecop
  • ECOP
  • vestuario por ecopas
  • ECOP
  • Ecop
  • ecop
  • Ecop
  • Ecop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS