Ecopark

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
I PARTE



Introducción
Echo park es una muy buena propuesta y muy cercana en la ciudad para pasar un momento lleno de naturaleza y aventura. Está ubicado en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa y tiene diversas atracciones para personas adultas y niños.
Dentro de las actividades que se pueden realizar están los columpios gigantes, caminatas, Canopy, área de obstáculos, futbol, etc.También tiene una pequeña cascada artificial que le da un toque particular y se encuentra a pocos metros del área de restaurante.
Este parque natural vale la pena visitarlo y está a pocos kilómetros de la ciudad capital.
Misión
Somos una empresa turística con amplia experiencia, comprometida con la sostenibilidad brindando servicios de hotelería, gastronomía, convenciones, eventos sociales yrecreación familiar. Nuestros servicios están enfocados a satisfacer el mercado regional, nacional e internacional que busca atención personalizada y prácticas empresariales responsables. Nos caracterizamos por la excelente calidad y amplia gama de servicios y actividades rodeadas de un entorno natural y de tranquilidad.
Visión
Ser la empresa líder y referente de servicios turísticos sostenibles deGuatemala en hotelería, gastronomía, convenciones y recreación familiar de reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus servicios enfocado a ofrecer la mejor experiencia y así superar las expectativas de los clientes. Esto mediante una gestión empresarial eficiente y la protección y uso sostenible de los recursos y riqueza natural y sociocultural de la región.

2.1 ANALISIS DELA SITUACIÓN

2.1 La Industria


Guatemala cuenta con innumerables bellezas naturales que aún no han sido explotadas para el comercio ecológico, apenas si se está empezando a promocionar; y con las pocas instituciones que cuenta que dan a conocer este atractivo muchas veces dejan de laborar por la falta de fondos y los pocos visitantes que llegan, es un mercado nuevo que atraebastante expectación más para el turista extranjero que para el nacional el cual con una buena promoción y posicionamiento en el mercado será un éxito rotundo.


2.1.1 Aspectos Económicos


Echo park se encuentra situado en el departamento de Santa Rosa, municipio Chiquimulilla lo que lo hace relativamente accesible ya que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la ciudad capital,el parque cuenta con varios deportes extremos lo que lo hace más atractivo al mercado y lo hace un negocio en el cual se puede mantener con una mínima inversión.


2.1.2 Aspectos Políticos


La entidad encargada de dar el apoyo promocional de parte del gobierno a Echo park es el Inguat; por otro lado la municipalidad de Santa Rosa es la encargada de proporcionar lo necesario paraque la funcionalidad del proyecto sea exitosa, y así se ha hecho.


2.1.3 Aspectos Técnicos TECNOLOGICOS:


2.1.4 Aspectos Ambientales


La finalidad del parque es dar un ambiente tranquilo para el visitante y que pueda vivir cerca de la naturaleza y así concientizarlo a cuidarla y a darle la importancia necesaria; Echo park es uno de los muchos parques que poseeGuatemala pero por falta de interés de las personas no los cuidan.


2.1.5 Aspectos Culturales


La población urbana de Guatemala no está acostumbrada a los espacios abiertos y verdes es por eso que echo park es una buena opción para la sana diversión y recreación; por otra parte la falta de información ambiental los parques ecológicos no son bien cuidados.

2.2. El mercadoCaracterísticas
• Estos tipos de parques protegen al medio ambiente

• Brindan al consumidor la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza

• Apoyan los deportes extremos

• Refuerzan los lazos familiares a través de campamentos


Necesidades
• Las necesidades que satisfacen son las de brindar al consumidor un respiro de la vida cotidiana, disfrutando con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS